Me presento, soy Josecas

Foros Presentaciones Me presento, soy Josecas

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Josecas hace 3 meses, 4 semanas.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #23516

    De la cosecha del 80. Con pareja y un peque de 3años. Apasionado de la inversión, la educación, viajar, los avances científicos… diría que apasionado de VIVIR.

    Comencé a invertir en bolsa a los 18 años cuando empecé a estudiar Matemáticas.De aquella época podríamos decir que Tef, Inditex, y muchas otras, pagaron mis muchas juergas universitaria. Esta fue una época de muchos pequeños aciertos(vendía en cuanto tenia un 15-20% de ganancia) y pocos pero grandes errores(Comprar Terra o tener valores como Inditex o  Amadeus a precios de ganga y venderlas con un 15%).

    La crisis de las .com hizo que durante unos años viera la bolsa como un juego de especuladores lo que redujo mi actividad inversora considerablemente dedicándome a viajar,  crecer a nivel personal y profesional(Aprobé las oposiciones de secundaria , leí mucho sobre meditación, filosofías orientales, psicología, etc.)

    En 2015 se producen dos de los acontecimientos que a buen seguro marcarán mi vida futura, el nacimiento de mi hijo  y la llegada por casualidad al blog de Dalamar y su interesante foro sobre libertad financiera(y cualquier otro tema imaginable). El encuentro con el Value investing me reconcilió nuevamente con los mercados bursátiles.

    Desde 2016 aprendo de forma autodidacta de la mano de las lecturas de Graham, Lynch, Buffet, Greenblatt, Paramés…He ido saltando de web en web(Inbestia, finect, rankia). Hace unos  meses descubrí Invertir en Valor, Finanzasmanía e Invertir en dividendos que se asemejaban más a mi filosofia de inversión. Y desde hace un par de semanas creo haber encontrado en este foro junto al de Mas Dividendos mi lugar como inversor.

    El año pasado empecé a construir mi cartera con mayor seriedad y en próximos post iré comentando los altibajos del proceso.

    No puedo mas que estar profundamente agradecido a Cazadividendos por crear este magnífico lugar de encuentro.

    Siempre aprendiendo

    #23535

    Hola, Josecas,

    Un placer tenerte por aquí. Con 20 años de experiencia y bebiendo de las fuentes que has bebido seguro que aprendemos mucho de lo que nos cuentes.

    Espero con interés tu historia 🙂
    Un abrazo,
    Czd

    ¿Mi objetivo? Tener unas rentas por ingresos pasivos suficientes para ser el amo de mi vida.
    Esta es mi presentación

    #23545

    Gracias Czd, sinceramente creo que es mucho más lo que yo aprenderé de este foro que lo que puedan aprender de mi.

    Es cierto que ya han transcurrido casi 19 años(si no me falla la memoria compraría mis primeras acciones por Nov-Dic del 98), pero también es verdad que en estos años ha habido importantes paréntesis de cierto alejamiento de la bolsa.

    Decir que provengo de una familia muy humilde, que necesitamos ayuda de Cáritas en alguna ocasión, que vestía más ropa de mis primos que mía propia, que mis padres no terminaron sus estudios primarios y que jamás he escuchado una sola palabra de inversiones o economía en mi casa. No se interprete esto como un intento de añadirme mérito alguno, tan sólo quisiera mostrar que  no es necesario haber recibido una gran educación financiera ni contar con unos altos ingresos de partida para interesarte por este mundillo. Más importante resultarán tu motivación, las continuas ganas por aprender o encontrar modelos que te sirvan de referentes o de sostén en los altibajos del camino.

    Etapa 1

    18-23 años: Ser desde bien pequeño un apasionado de la lectura hizo que llegara a esta edad con un gran interés por comprender mejor el complejo mundo que me rodeaba, los avances científicos, la historia, las distintas filosofías de vida, el mundo de los negocios,etc. En cuanto a las inversiones en bolsa podría decirse que fui un pionero de la economía colaborativa jeje ya que lo que ganaba por la mañana vendiendo TEF, SAN, REP… se lo devolvía por las noches a la economía local de los bares de tapas de Granada, a Heineken, a Diageo… 😉 Mi operativa era muy básica, cuando juntaba 500-600€ trabajando como camarero los fines de semana compraba lo que me decía mi intuición, lo que leía en la prensa…y cuando sacaba un 15-20% vendía para financiarme las fotocopias o las fiestas. En esta etapa aprendí lo que era una burbuja(fui de los que iban a hacerse ricos con Terra) y me di cuenta que cortando los beneficios y dejando correr las perdidas no estaba haciendo un gran negocio.

    Continuaré con el tostón autobiográfico en siguientes entregas.

    Gracias de nuevo Czd por este espacio!

    Siempre aprendiendo

Foros Presentaciones Me presento, soy Josecas

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.