Me presento: Soy Javier

Foros Presentaciones Me presento: Soy Javier

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Javier hace 7 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #11938

    Javier
    1 temas
    4 resp.

    Buenos días,

    Soy Javier, tengo 22 años (en un par de semanas cumplo los 23), desde siempre me ha apasionado la bolsa y llevo invirtiendo desde hace un poco más de 3 años que hice mi primera compra. Llevo leyendo este foro y otros de esta temática unos cuatro años, aunque nunca he participado de forma activa en los blogs y foros.

    La mayor parte de mis ahorros vienen de que anteriormente jugaba al poker online. Lo deje hace unos meses porque estoy acabando el máster y me cuesta sacar tiempo para jugar a buen nivel y estudiar. Además, tengo muchos hobbies (me encanta el deporte? y me di cuenta de que estaba sacrificando muchas cosas y tiempo por jugar. Llegó cierto momento en que dejó de motivarme y sólo jugaba por dinero sin divertirme. Llegado a ese punto, tomé la decisión de dejarlo.

    Me considero una persona que mide mucho sus gastos, sin dejar de salir como cualquier joven de mi edad y si en algo no escatimo es en viajar (viajo siempre que puedo aunque con mochila y sin grandes lujos). Siendo sincero, no tengo muy claro lo que quiero conseguir ahorrando.El año que viene comenzaré a trabajar y de momento me apasiona lo que voy a hacer, aunque soy consciente que puede llegar determinado punto en que deje de motivarme. Los ahorros me podrían servir también para tener un mejor nivel de vida en el futuro, para afrontar gastos el día que decida tener familia, una jubilación, montar un negocio… En conclusión, sé que lo que ahorre e invierta ahora, de alguna forma me beneficiará en el futuro. A parte de que ver crecer la bola de nieve es siempre emocionante.

    Comencé invirtiendo en empresas españolas grandes (las de dividendos de toda la vida), después descubrí la sección de inversiones de la OCU y su cartera modelo. Actualmente estoy intentando poco a poco hacer que mi cartera se vaya pareciendo a la de la OCU e ir deshaciéndome de las acciones que no están en la cartera modelo. A día de hoy mi cartera ronda las 30k, y se compone de las siguientes empresas (BME,ENG,ABE,TEF,KMI,SBRY,ERIC,REP, VIE, PSON). Mi idea es a medida que tenga liquidez esperar a que alguna acción de la cartera modelo con recomendación de compra, se ponga a buen precio y disparar. No soy partidario de perder demasiado tiempo en analizar empresas así que me fiaré de la OCU aunque no descarto comprar alguna empresa que en cierto momento esté a un precio que resulte un chollo.

    Espero seguir aprendiendo mucho de todos vosotros y que tengáis mucha suerte con las inversiones,

    Un saludo,

    Javier

    #11939

    Cazadividendos
    26 temas
    454 resp.

    Hola, Javier,

    Bienvenido al foro y al blog. Qué curiosa tu historia y la procedencia de tus ahorros (el poker). Hay mucha gente que ve paralelismos entre la inversión en bolsa y el juego 🙂

    Un fuerte abrazo,
    Czd

    ¿Mi objetivo? Tener unas rentas por ingresos pasivos suficientes para ser el amo de mi vida.
    Esta es mi presentación

    #11940

    JordiRP
    3 temas
    118 resp.

    22 años para 23……Quien los pillara sabiendo lo que sé ahora.

    Tengo que felicitarte Javier. NO es habitual en los de tu generación (los milennials) interesarse tan pronto en la inversión.

    Bienvenido.

    “Trato de invertir en empresas que puedan ser manejadas por cualquier idiota, porque, tarde o temprano, algún idiota va a manejarlas”

    #11947

    Mr.J
    1 temas
    135 resp.

    Bienvenido, Javier,

    Empezando tan pronto vas a poder retirarte y casi no habrás conseguido experiencia laboral! jejeje

    Por cierto, 22 años y 30K. No sé si serán del poker o no, pero es un ahorro muy sustancioso para alguien de 22 años, enhorabuena.

    #11950

    Javier
    1 temas
    4 resp.

    En primer lugar, muchísimas gracias por el apoyo y vuestros comentarios,

    En principio como ya dije no contemplo retirarme, pero tampoco descarto que en un futuro quiera dejar de trabajar, por eso empiezo a ahorrar ya.

    Por lo pronto no tengo grandes gastos a la vista, ya que por suerte tengo el coche que tenían antiguamente mis padres, tiene 16 años pero va más que de sobra. Por otra parte no contemplo comprarme una casa ya que por mi trabajo cambiare de ciudad con cierta frecuencia y me parece una atadura comprar un piso bajo esas circustancias. Por lo tanto, intentare ahorrar lo más posible sin renunciar a mis aficiones, ya que en un futuro no sé lo que querré hacer.

    En cuanto al poker lo deje por falta de tiempo y por el coste de oportunidad de dejar de lado tantos hobbies por dinero aunque es cierto que me suponía una gran fuente de ahorro. Cuando comience a trabajar, si veo que es factible volveré para aprovechar a ahorra los máximo posible en los próximos años ya que el poker poco a poco se está poniendo más complicado y no durará de por vida.

    Por otra parte si no vuelvo al poker, me gustaría emprender algún proyecto(un blog de inversiones no que ya hay muchos y tengo poco que aportar jeje, para eso estáis vosotros que lo hacéis genial ;). Es que soy demasiado inquieto y me encanta tener un proyecto en el que volcar mi ilusión, aunque tengo claro que si no es un proyecto con el que me sienta vinculado, no lo haré.

    Me gustaría saber si alguien de por aquí se dedica a la restauración, o también si alguien es agente inmobiliario o algo relacionado, ya que son dos temas que me apasionan y me gustaría poder hacer algunas preguntas.

    Un saludo,

    Javier

    #11951

    Cazadividendos
    26 temas
    454 resp.

    El caso es que me suena uno que también es así jejeje
    Cualquier proyecto duradero tiene que apasionarte. Si no te apasiona se acaba convirtiendo en un trabajo 🙂

    ¿Mi objetivo? Tener unas rentas por ingresos pasivos suficientes para ser el amo de mi vida.
    Esta es mi presentación

    #11952

    Javier
    1 temas
    4 resp.

    Tienes toda la razón, y más cuando la mayoría de proyectos si a largo se mira el beneficio obtenido y el tiempo empleado, dan ganas de echarse las manos a la cabeza. Lo que hace que salga el proyecto adelante es la ilusión. Sin duda, si cuando comencé a estudiar el poker y a jugar lo hubiera hecho solo pensando en el dinero, no habría durado ni dos semanas (no es fácil comenzar jugando para que en caso de hacerlo muy bien ganes 1€/hr sin contar las horas de estudio).

    Me encanta tu blog por que las entradas son de gran calidad y se nota el esfuerzo empleado para que salga adelante. Se nota que te apasiona porque no cabe duda del tiempo que empleas en que el blog mejore continuamente y en participar en todos los debates y comentarios de las entradas de blog. Por eso debo de darte las gracias ya que aportas mucho a la comunidad.

    Un saludo,

    Javier

Foros Presentaciones Me presento: Soy Javier

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.