Me presento, soy Godo

Foros Presentaciones Me presento, soy Godo

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  godo hace 4 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #17146

    godo
    1 temas
    2 resp.

    Hola a todos,

    Quiero presentarme a todos, soy Godo. Un recién llegado a este mundo y de forma algo tardía, esperemos que se cumpla el refrán de que nunca es tarde si la dicha es buena.

    He llegado un poco de rebote, nunca tuve ni idea de bolsa (bueno, sigo igual en ese sentido) y siempre la vi como la mayoría de la gente como una lotería menos para los mas expertos, hice algún pequeño intento a través de las recomendaciones de la OCU pero con muy  poco éxito, igual soy un poco cenizo… pero en su momento seguí las recomendaciones de compra que tenían Duro Felguera (-76%), EON (-70%) o Sainsbury (-33%), se ve que tengo buen ojo. También compré Abott (+21%) o Agfa (+36%) que desde luego no compensan las pérdidas.

    Después de este éxito me dije, bueno está claro que esto de la bolsa, como había pensado, no es para mi. Pero tampoco sabía que hacer con mis ahorros, los depósitos no daban nada y con la situación por la que han pasado los bancos tenía la sensación de que tener el dinero ingresado en una cuenta corriente era jugársela si llegaba a romperse el Euro (cosa que sigo sin descartar). Invertir en inmuebles tampoco lo vi nunca como algo interesante, mi suegro se dedica a ir comprando plazas de garaje cuando ha ido consiguiendo dinero pero a decir verdad no tengo tampoco buena vista para esos negocios ni tampoco tiempo para buscar . Al final he llegado a estar tan desorientado que decidí que, como la inflación era baja era mas seguro tener el dinero debajo del colchón… y llegué a tener 50k en casa.

    Hace algo mas de un año adoptamos a tres niños y mi vida ha cambiado mucho, entre trabajo y niños tengo muy poco tiempo libre y la sensación de responsabilidad es ahora mucho mayor. Por otro lado, como cualquier persona con sentido común hace tiempo que llegué a la conclusión de que cuando me llegue la edad de jubilación se cobrará muy poco, si es que no quebró antes la Seguridad Social. En fin, que seguía a la búsqueda de donde meter el dinero ahorrado.

    Los niños además llegaron con un pan debajo del brazo y al poco tiempo de tenerlos con nosotros me ofrecieron un trabajo bien remunerado y mi mujer cambió también de trabajo. No somos de grandes gastos y con uno de los dos sueldos vivimos mas que de sobra, así que me encontré con un sueldo completo al mes para ahorrar, aunque muy poco tiempo para saber donde meterlo.

    Un día leyendo de foros de inversión me encontré con el libro “educación financiera avanzada partiendo de cero”, a partir de ahí seguí buscando información sobre la bolsa y el B&H hasta llegar a estar convencido de que es un sistema que puede funcionar y buscando mas información llegué a este foro, que voy leyendo con fruición.

    Ahora llega el momento de la verdad y de empezar a meter dinero…y empiezan las dudas, los foreros mas expertos dicen que hay que tener criterio propio, cosa que yo desde luego aun no tengo y las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una una. Algunos dicen que todo esta ya muy caro, que USA está en burbuja, y que hay pocas oportunidades para invertir.

    Como sigo siendo de OCU inversores (a pesar del fiasco) saco el listado de empresas que tienen la valoración de “comprar” pero la verdad no hay mucho… Telefónica me parece que tiene mucha deuda, Axa ya subió bastante y no se si quedará mucho recorrido (y es cíclica), BMW… quizás Enagás, Mapfre o Gas Natural.

    En fin, seguiré leyendo y aprendiendo con vosotros.

    Gracias por compartir vuestros conocimientos de forma desinteresada y encantado de unirme a la familia.

    Saludos

    Godo

    Si no hay pensión, que haya dividendo.

    #17149

    Cazadividendos
    26 temas
    454 resp.

    Bienvenido, Godo.

    Los niños te hacen cambiar la perspectiva mucho. Yo ya estaba convencido de lo que quería hacer, pero tener un niño en casa me ha hecho acelerar el paso y posiblemente tomar decisiones que no hubiera tomado si no estuviera.

    Tenemos la idea de que la bolsa es arriesgada pero hay que cambiar el chip. Invertir en bolsa, si se hace con prudencia, diversificando y pensando en el largo plazo, es mucho más seguro que la mayoría de inversiones.

    Un abrazo,
    Czd

    ¿Mi objetivo? Tener unas rentas por ingresos pasivos suficientes para ser el amo de mi vida.
    Esta es mi presentación

    #17158

    elniñoarriba
    5 temas
    125 resp.

    jejeje, bueno… ya has aprendido lo más difícil, perder dinero, que cualquier inversión entraña un riesgo.

    Hay muchas formas de invertir, muchos activos donde poner el dinero, muchos objetivos distintos adaptados a cada persona. Se puede ganar dinero con casi todo, y también perder, sin dármelas de maestro ni nada por el estilo quizás lo más importante es que pongas el dinero donde lo entiendas.

    En esto de la Renta Variable existen 2 maneras,  la difícil y la menos difícil, ambas se pueden hacer bien o mal.

    La difícil: Comprar acciones seleccionándolas manualmente teniendo en cuenta todos los factores que influyen en tu caso en particular y tu inversión con respecto a tu patrimonio y preocuparte del mundo entero.

    La menos difícil: si realmente no quieres complicarte, es mucho más sencillo elegir fondos buenos de gestión activa, o en su defecto, buenos fondos Indexados, hacer DCA(aportaciones periódicas a los mismos fondos en proporciones iguales, por ejemplo cada 3 meses sin parar bajo ningún concepto) y olvidarte del tema sin preocuparte absolutamente de nada. Eliges 2 o 3 bancos de inversión (estilo BNP, Renta4,…) y en el largo plazo +5 años, verás como va rindiendo tu dinero y tu esfuerzo habrá sido cero, a partir de los 10 años empezarás a ver cantidades muy curiosas.

    Dentro de un tiempo recordarás este mensaje Godo, siempre dicen aquello de que el mejor momento para invertir era ayer, tu ya has pasado ese punto, el de perder el miedo, ahora viene lo sencillo.

    ¡Suerte y éxito!  Y como dice Cazadividendos, la bolsa debe ser buena inversión porque el dinero líquido (divisas) ha sido una inversión terrible en el largo plazo y debe seguir siendo así para que el chiringuito funcione.

    ¡He venido a hablar de mi libro! Sacudiendo los Mercados, disponible la versión física en Amazon.

    #17166

    godo
    1 temas
    2 resp.

    Estuve mirando las entradas sobre los fondos y me han resultado muy interesantes, voy a estudiarme unos cuantos como el Metavalor dividendo y si encuentro alguna acción bien de valor ir entrando poco a poco.

    Gracias

    Si no hay pensión, que haya dividendo.

Foros Presentaciones Me presento, soy Godo

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.