Me presento: Soy Antonio MD.

Foros Presentaciones Me presento: Soy Antonio MD.

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Antonio MD hace 3 semanas, 1 día.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #24932

    Hola a todos:

    Me llamo Antonio, y quería presentarme, pues honestamente llevo un buen tiempo leyendo este foro y creo que lo mínimo es presentarme, ya que aprendo del conocimiento de muchos de vosotros. Espero algún día poder aportar algo que merezca la pena.

    Aunque mis primeras acciones las compré hará algo más de 20 años, y pese a haber hecho un curso de análisis chartista por esa época, no fue hasta los 40 años (tengo 42) cuando me decidí a invertir gran parte de mis ahorros en bolsa. Supongo que tuvo que ver el tener un trabajo que no me gratificaba nada, el darme cuenta que no quería trabajar hasta los 67 si no más años… y sobre todo el disponer de tiempo para vivir la vida, para dedicar a mis hobbies como la fotografía, leer, la montaña, y sobre todo el viajar…

    Fue en un viaje de mochilero por Camboya hace pocos años cuando me encontré a un hombre francés muy agradable con el que pude hablar sobre viajar. Yo le comenté que me encantaba Asia así que cuando podía viajaba a este continente. De momento sólo conozco Japón, Tailandia, Camboya y Myanmar. Así que le dije que estaba viajando sólo, con mi mochila y mis cámaras de fotos pero sólo durante 3 semanas.

    Él me dijo que se había pedido una excedencia en el trabajo antes de cumplir los 50 años y que volvería al cumplir los 51. Así que empezó viajando por Sudamérica, USA, Canadá, luego Australia, para seguir por Asia…  También me comentó que se había dado cuenta que su percepción del mundo, y de lo que quería hacer con su vida, había cambiado tanto que creía que al volver a Francia no sabía qué iba a hacer con su vida, pero sí sabía que no podría volver al trabajo porque no lo deseaba.

    Así que esta breve conversación, más lo ya comentado de no querer jubilarme a la edad “reglamentaria” más el querer disponer de más tiempo para mí, fue lo que me animó a invertir dinero en Bolsa.

    De momento me va bien, empecé con el Ibex 35, y poco a poco alguna acción por Europa o USA tengo. También llevo un par de fondos en España y sobre todo, leo tanto foros como libros.

    Debido a que ya tengo 42 años, no sé si alcanzaré la IF, pero una de mis ideas también es pedir una excedencia para tomarme un año sabático para viajar y también hacer algún voluntariado, y también una futura jornada reducida. El tiempo dirá si lo logro o no, pero que no sea por no intentarlo.

    Un saludo a esta gran comunidad.

    #24933

    Hola, Antonio

    Bienvenido al foro. No sé si conoces el blog “Inteligencia Viajera”, pero al leer tu historia he pensado automáticamente en que tienes que leerlo.

    Su autor es un arquitecto pero sobretodo un viajero vocacional. Al acabar la carrera decidió que no quería pasarse toda la vida en un despacho  de 9.00 a 18:00h, invirtió mucho en formación para montarse un negocio online que le permitiese viajar y creo un blog de viajes. Después de dos años ha conseguido obtener del blog los ingresos necesarios para vivir viajando de manera continua. A mi me gusta mucho, aunque particularmente creo que es un caso entre mil, porque lo ha hecho muy bien y no es nada sencillo, pero lo que explica es muy inspirador. Échale un vistazo y me dices.

    Un abrazo y bienvenido otra vez al foro,

    Czd

    ¿Mi objetivo? Tener unas rentas por ingresos pasivos suficientes para ser el amo de mi vida.
    Esta es mi presentación

    #24934

    Hola:

    Muchas gracias por la bienvenida. He de reconocer que no conozco Inteligencia Viajera así que un Blog más a seguir. Muchas gracias.

    Un Blog que me motiva mucho es el de enorme piedra redonda. Por cierto compré su libro y me pareció muy entretenido. Una vida así es la que me gustaría llevar. También dándole al coco para conseguir una financiación extra además de mi nómina y mis inversiones en Bolsa.

    Un saludo.

    #24935

    Bienvenido Antonio MD. Como bien dices “que no sea por no intentarlo”. El tiempo pasa rápido y el interés compuesto hace milagros. ¡Ánimo!

    Saludos.

    ABE ACS BBVA BME ENG GAS IBE ITX MAP REE TEF ALV UNA IMB NG VOD DGE KO PEP GIS CL JNJ PG KMB MCD WMT TGT ABT WBA PFE PM CVX XOM T VZ ITW MMM PNR GPC VFC HCP OHI LTC O AAPL VIG Azvalor Int. Cobas Int. Magallanes E. True Value. Amundi Index Emergentes

    #24945

    Bienvenido Antonio, nunca es tarde si la dicha es buena, 42 es buena edad para empezar lo que desees, pensarás que mejor hace 10 años, o 15 o 20 años…pero peor sería dentro de 5-10-15… lo importante es focalizar tu objetivo y hacer lo que puedas por conseguirlo, no la edad.

    Ánimo en el camino y paciencia, sin prisa pero sin pausa

    Un saludo

    El mayor enemigo en la inversión eres tú mismo.

    #24947

    Muy inspiradora tu historia @amd125 , creo que teniendo las cosas claras y empezando por algo ya es mucho más de los que otros hacen. Unos simplemente esperan hasta que les llega su fecha impuesta.

    Estás en un gran foro que seguro sacas buenas ideas.

    "No quiero dinero para comprar más cosas, quiero el dinero para comprar mi tiempo". Puedes ver mi evolución aquí.

    #24980

    Gracias a todos. No sé si llegaré a la IF, pero del camino también disfruto. Y viajar voy a seguir viajando aunque no sea IF jajaja así como de disfrutar de mis hobbies rodeado de la gente que quiero.

    Un saludo.

Foros Presentaciones Me presento: Soy Antonio MD.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.