Me presento: ElHombreSinMiedo

Foros Presentaciones Me presento: ElHombreSinMiedo

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  ElHombreSinMiedo hace 9 meses, 1 semana.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #13586

    Buenas
    Después de estar leyendo el foro desde casi el principio (el blog es visita casi diaria desde que lo descubrí en septiembre) me presento aquí, ya que en otro foro donde también se invierte en bolsa mi alterego es el de un personaje que se le conoce más cuando lleva armadura (o una cerveza del Mercadona…), bueno después de esta frikada que a más de uno le habrá dado ganas de dejar de leerme ahora sí me presento.
    Con 37 años, casado (con la mujerconmuchomiedo) y con 2 niños se que será bastante difícil llegar a la tan ansiada IF, pero el camino que empecé a mitad del año pasado me está cambiando económicamente y personalmente.
    Económicamente porque estoy sacando rendimiento de mis ahorros que tenía “abandonados” en mi cuenta corriente, pero sobre todo personalmente porque he establecido una rutina de control de mi balance que me hace ser realista sobre mi situación económica y mis verdaderas posibilidades de conseguir mis objetivos, pero sobre todo porque ahora no vivo con el miedo diario a perder el trabajo que hace que agache la cabeza y acepte decisiones de un jefe por el mero hecho de su posición, este último año ha sido malo laboralmente pero ahora desde un puesto “peor” en la empresa vivo bastante mejor.(No tener miedo no implica ser temerario, así que el Fuck you! boss no me lo puedo permitir…)
    Bueno dejo ya de enrrollarme.
    Seguiré por aquí y gustosamente participaré en debates para seguir aprendiendo y aportando lo que pueda.

    Saludos.

    #13594

    Hola, HombreSinMiedo,

    Supongo que lo dices porque tu mujer es MujerConMuchoMiedo. Creo que todos hemos pasado por esa situación. Llega un momento en que pasa “algo” que hace que veas claramente que el camino es el ahorro e inversión sistemática en algo que la mayoría considera arriesgado, y es necesario que pase un tiempo (meses, años, depende del caso) hasta que tu pareja empieza a verlo y sus reticencias se convierten en apoyo.

    La Sra. Cazadividendos inicialmente era contraria a la inversión en bolsa. Tenía grabada a fuego las palabras de su madre sobre una inversión fallida de su padre y no veía claro que lo fuese a perder todo jejeje Tuve que utilizar muchos excels y convencerla de que sí lo hacíamos a mi manera en X años podría decidir lo que hacía con su vida. Ahora me deja hacer y deshacer e incluso me pregunta de vez en cuando como va “su” cartera 🙂

    Un fuerte abrazo y bienvenido al foro y al blog.
    Czd

    ¿Mi objetivo? Tener unas rentas por ingresos pasivos suficientes para ser el amo de mi vida.
    Esta es mi presentación

    #13599

    Muchas gracias Cazadividendos por la bienvenida a “tu casa”, encomiable la labor que haces.
    Lo del nombre tiene más connotaciones frikis y de “forma de ver la vida”, la MujerconMuchoMiedo se mantiene al margen y de momento no quiere escucharme “haz con tu dinero lo que quieras pero si lo pierdes…”
    Ya profundizaré en mi filosofía de inversión y mi cartera actual, que está en formación (tiene menos de un año) pero de la que estoy muy contento.

    Saludos.

Foros Presentaciones Me presento: ElHombreSinMiedo

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.