Me presento: dineroahorrado

Foros Presentaciones Me presento: dineroahorrado

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de nanoscotish nanoscotish hace 1 mes, 4 semanas.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #19652
    Imagen de perfil de dineroahorrado
    dineroahorrado
    1 temas
    2 resp.

    1-. Algunos datos personales

    Padre de familia, 40 años. Vivo en Madrid con mi mujer y mis dos hijos. Intenté arrancar el blog “dinero ahorrado, dos veces ganado”, pero ahí sigue, en eterno descanso después de escribir un par de decenas de artículos.

    2-. ¿soy IF?

    Lamentablemente no, según mis calculos estoy al 80,1456% de mi objetivo. Sin embargo el reciente despido de mi mujer va a retrasar la consecución de este objetivo.

    3-. Mi historia con las finanzas personales

    Siempre he sido devoto de la virgen del puño cerrado. Para los que no lo sepan es esa que sostiene un fajo de billetes con el puño cerrado en alto. Que se sepa, jamás ha soltado uno. El caso es que la palabra que yo usaría para definirme es ahorrador, las que utilizan algunas personas de mi entorno son: tacaño, agarrado, o “vas a ser el más rico del cementerio”.

    El caso es que nunca estuve satisfecho con el estilo de vida que la mayoría considera normal: estudia, consigue tú título universitario, busca un trabajo bien remunerado, hipotecate, ve a trabajar y, con suerte, jubilate a los 65. Por suerte, un día cayó en mis manos una copia de “padre rico, padre pobre”  que se convirtió en el incio de una serie de lecturas. Luego vinieron “La bola o la vida” , “The millionare next door”, “Early retirement extreme” , “The bogleheads guide to investing” y muchos otros.

    Esos libros no sólo supusieron un cambio de paradigma. De repente gastar menos de lo que ganas no es ser un tacaño, sino que es tener una relación sana con el dinero. Invertir no es apostar en un casino, aunque no esté exento de riesgo, sino que es el modo de conseguir que la inflacción no se coma tus ahorros.

    El caso es que acabe resumiendo los principios más importantes en lo que yo llamo “El mapa hacia la libertad financiera”. Son 5 pasos:

    1. Encuentra tu motivación
    2. Gasta menos de lo que ganas
    3. Crea un fondo de emergencia
    4. Vive sin deudas
    5. ¡Invertir, invertir e invertir!

    Ya he completado los 4 primeros y ahora mismo estoy con el quinto paso ¡Invertir, invertir e invertir!. He cometido algunos (muchos) errores que se materializaron en forma de cougplanescougdecougpensionescoug pero, en general, cada mes que pasa estoy un poco más cerca de conseguir la independencia financiera.

    En cuanto a mi inversiones incluyen acciones de empresas españolas que reparten dividendos y fondos de inversion referenciados a índices extranjeros por aquello de la diversificación internacional. Ahora mismo estoy en proceso de mover los fondos a ETFs que tienen unas comisiones mucho menores.

    Saludos

    dineroahorrado

    #19654
    Imagen de perfil de Cazadividendos
    Cazadividendos
    26 temas
    440 resp.

    Hola y bienvenido al blog.

    No conocía tu blog, pero ahora le echaré un ojo. Durillo mantener un blog, si no lo has intentado no te haces la idea de lo que cuesta mantener una cierta frecuencia, pero en el otro plato de la balanza, la verdad es que engancha y algo te empuja a seguir con él.

    Envidia me das de que estés tan cerca de la IF. A mi me falta mucho, pero estoy pensando en empezar a hacer cambios poco a poco. Lo explicaré próximamente en el blog…  Vida no hay más que una, y hay que tener muy claro a qué quieres dedicarla. Y cómo llamen los demás a eso, poco importa, ¿no?

    Un abrazo,

    Czd

    ¿Mi objetivo? Tener unas rentas por ingresos pasivos suficientes para ser el amo de mi vida.
    Esta es mi presentación

    #19682
    Imagen de perfil de LuisMi
    LuisMi
    3 temas
    79 resp.

    Bienvenido, seguro que nos tienes mucho que aportar.

    Que envidia más sana el que estés tan cerca de la IF, mucho ánimo que estás muy cerca de la meta.

    "No quiero dinero para comprar más cosas, quiero el dinero para comprar mi tiempo". Puedes ver mi evolución aquí.

    #19684
    Imagen de perfil de nanoscotish
    nanoscotish
    5 temas
    132 resp.

    Enhorabuena, espero algun dia decir lo mismo…

    😉

Foros Presentaciones Me presento: dineroahorrado

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.