La historia de Luis G.

Foros Presentaciones La historia de Luis G.

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Objetivo 2035 Objetivo 2035 hace 7 meses, 1 semana.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9177
    Imagen de perfil de Luis G.
    Luis G.
    3 temas
    69 resp.

    Hola a todos.
    Nacido hace 43 años, y como muchos de los que estamos aquí con estas edades, casado. En mi caso además, con dos niños (el mayor tiene 5 años). En casa estamos abonados a Peppa Pig y el otro canal son los lloros de la peque ya sea porque el mayor le ha pegado o porque sí.
    Con carrera de 6 años (sector sanitario) nunca pensé en el dinero salvo para lograr los objetivos marcados: un viaje, un capricho, entrada en un piso… Lo habitual que marca la sociedad. La inversión en bolsa la consideraba una auténtica tómbola (típica visión de toda persona a este mundo).
    Hasta ya estar entrado en años y tener ahorros, no empecé a mirar cómo rentabilizar el dinero. Para mi desgracia, en vez de buscar foros, cogí “Expansión”. Con una idea vaga de tener dividendos, las compras fueron Santander (en 2009, afortunadamente buen precio para lo que podía haber sido un año antes) y Telefónica (en 2011 desgraciadamente a 15 euros cuando toda la prensa española hablaba que iba a subir el dividendo a 1.5 Euros).
    Por medio, un fondo creado por unos conocidos, que se estrelló en 2012 y del que salí con pérdidas de 25%.
    Lo normal es lo que hice. Apagué todo y me dediqué a trabajar mucho y criar… Hasta 2015 en que un amigo de un grupo WhatsApp me recomendó los libros de Gregorio (sabedor de mis desgraciadas inversiones) y mi hermano me habló de un blog que estaba muy interesante acerca de la inversión en dividendos. Era de lenguaje fresco, atractivo e ideas claras. Lo escribía un monje ¿os suena?.
    Gracias a este blog y a los libros de Gregorio empecé a intuir un mundo lleno de posibilidades.
    Debo decir que lo que mejor que me ha podido pasar es la formación de pequeños grupos de gente interesada en optimizar sus finanzas (prácticamente todos éramos lectores del blog). Así nació Objetivo 2035, el grupo de Valencia. Y en él y ampliando el círculo de lectura he crecido (creo) como inversor. El resultado espero se vea en 10-15 años.
    ¿Cómo llegué a CZD? Leyendo, buscando y por recomendaciones. Y se ha convertido prácticamente en el único sitio que visito. La calidad es de la información y de la gente que escribe es indiscutible.
    ¿Busco la IF? NO. Porque tengo claro que no llegaré (los números no salen, ya lo demostré), pero viviré mejor cuando me jubile sin depender de esa ficticia pensión que no llegará (a día de hoy solo quedan 15000M en la hucha de pensiones). Además, cuando te haces padre, ya no trabajas para ti, sino para tus hijos. Espero ellos sean los grandes beneficiados.

    Demasiado rollo para una historia corriente.
    Saludos.

    ABE, BME, ENA, GAS, MAP, REE, REP, SAN, TEL, ADM, CAH, ETP, FLO, JNJ, OHI, T, TGT, VFC, XOM, NGD, DGE, RIO, SRP, VOD, BMW, ENGI, NESN, VIE, AzValor FI, Cobas internacional, Magallanes Micro Caps, True Value.

    #9180
    Imagen de perfil de Cazadividendos
    Cazadividendos
    26 temas
    440 resp.

    Gracias, Luis G.

    Una historia corriente, si. Podría ser la de cualquiera de nosotros, pero muy importante darnos cuenta que muchos hemos pasado y estamos pasando por lo mismo. Tambiés es importnate destacar la labor del entramado de blogs que surgieron a partir de 2014 al calor de los clásicos InvertirEnBolsa y Don Dividendo, que hicieron mucho bien concienciando a mucha gente de la importancia de controlar sus finanzas personales y proporcionando un método de inversión fácil de aplicar para gente sin conocimientos técnicos.

    Nuestro blog nació como una afición, un diario personal de inversión, una guía para que nuestro(s) hijo(s) pudieran entender algún día la estrategia de manera sencilla, y se ha acabado convirtiendo en comunidad por las contribuciones de gente corriente como tú y como yo y de verdaderos monstruos que comparten su experiencia con nosotros.

    A nivel personal, un fuerte abrazo para ti, que siempre estás ahí ayudando en todo lo que puedes, y un gran saludo a Objetivo 2035

    ¿Mi objetivo? Tener unas rentas por ingresos pasivos suficientes para ser el amo de mi vida.
    Esta es mi presentación

    #9187
    Imagen de perfil de luissb
    luissb
    0 temas
    289 resp.

    Hola Luis G.
    Tu historia es una mas de las que casi todos tenemos,trabajar,cuidar de la familia e intentar sin preparacion alguna sacar rendimiento a lo que ahorrabamos de nuestro duro trabajo y asi nos fue a muchos.
    Tambien tengo mi historia de desastres financieros que en algunos casos salieron medio bien y otras no tanto.
    Yo personalmente en principio tengo suficiente patrimonio como para si lo hago efectivo,lograr la IF pero claro…hay que hacero efectivo y mientras tanto voy construyendo la cartera que me permita llegar a la ansiada IF.
    Tambien cuento con la desventaja de la edad…mis 53 años ya pesan mucho y con una ventaja..no tengo hijos,digamos que una por otra.
    Te deseo lo mejor y seguiremos viendonos por estos mundos extraños de la red.
    Saludos.

    #9211
    Imagen de perfil de IF Roberto Carlos
    IF Roberto Carlos
    1 temas
    274 resp.

    Hola Luis G.,

    sabes que, yo también pensaba como tu con lo de las pensiones y según van pasando los meses creo que las mantendrán mucho más tiempo de lo que nos imaginamos, ahora bien, de donde van a sacar el dinerito. Eso es lo que nos va a doler a los ahorradores que pensamos en el futuro. Recordar que los políticos se perpetúan haciendo lo que la mayoría desea, no lo que de verdad se necesita. Ahora se paga un 19% por las plusvalías, ya veréis como subirlo al 30% incluso causará más votantes y con escusas y todo, que si en Francia es el 27% y en Suiza el 35% y, y, y, . Nuestro mayor enemigo en las inversiones, después de nosotros mismos son los políticos.

    Saludos.

    De que te sirve ser un genio si no te permite estar desocupado.
    #9213
    Imagen de perfil de Pachum
    Pachum
    61 temas
    154 resp.

    Hola, Roberto Carlos,

    Lo único que puede frenar tu vaticinio es que esas medidas perjudicarían a los que mandan. Penalizar las rentas del ahorro o los incrementos patrimoniales nos penaliza a nosotros, pero más aún a los que tienen más dinero que nosotros. Hace poco salió un reportaje por la tele con los patrimonios de los políticos y muchos tenían inversiones mobiliarias. ¿Con la talla política que demuestran, qué crees que votarían si hay que elegir entre aumentar sus impuestos o no aumentarlos?

    Saludos

    En el camino de la inversión hay que saber ver la luz detrás de la oscuridad.

    #9220
    Imagen de perfil de IF Roberto Carlos
    IF Roberto Carlos
    1 temas
    274 resp.

    Hola Pachum,

    creo que:

    – los políticos “honrados” no saben de bolsa ni la cuarta parte que cualquiera de nosotros.
    – los políticos “no honrados” no ganan su dinero precisamente con la bolsa.

    Creo que muchos, en honor a la transparencia, dicen o les han obligado a decir cuales son sus bienes antes de tener un cargo y creo que no hay muchos que sus ganancias principales vengan de las inversiones, que tienen viviendas, si, que tienen fondos de pensiones, si, pero creo que muy pocos o ninguno se dedica a lo que nosotros. De todas formas es una apreciación mía, no tengo datos que lo corroboren. Puedo estar totalmente equivocado, o no. Solo el tiempo lo dirá.

    Saludos.

    De que te sirve ser un genio si no te permite estar desocupado.
    #9222
    Imagen de perfil de JordiRP
    JordiRP
    3 temas
    117 resp.

    Hola Luis G.

    Es bastante curioso que tu historia se asemeja a la de muchos que entramos en este fantástico blog. Me resulta especialmente curiosa la coincidencia de lo que yo llamaría nuestros inicios de aprendizaje hacia la IF: el blog y los libros de Gregorio y la página del Monje. Como ha cambiado todo en 2 años. Yo apenas visito ambas páginas. La de Gregorio porque la participación está muy enfocada al Ibex, cosa que no me parece mal pero creo que muchos ya hemos pasado ese nivel y hemos ampliado nuestras miras a otros mercados y estrategias. La del monje pues no sé que decir. Lo que fue, lo que pudo ser y en lo que se ha convertido no sabría como definirlo. Lo de la SICAV me ha dejado anonadado: dos años defendiendo una gestión personal basada en la compra-venta de acciones, la filosofía del buy&hold y la magia del interés compuesto para acabar vendiendo toda la cartera y crear un fondo. Sinceramente creo que se le ha ido un poco de las manos.
    Recuerdo vuestro grupo. En la época en que se decidieron hacer los grupos de washapp el de Valencia era de los más activos ya que incluso organizabais reuniones periódicas para hablar de bolsa. Yo no pude apuntarme al de BCN porque no usaban washapp sino otra aplicación y ya no me apunté.
    Esperemos que entre todos sigamos haciendo grande este sitio ahora que tenemos foro y todo.

    Un saludo.

    “Trato de invertir en empresas que puedan ser manejadas por cualquier idiota, porque, tarde o temprano, algún idiota va a manejarlas”

    #9226
    Imagen de perfil de Luis G.
    Luis G.
    3 temas
    69 resp.

    Hola JordiRP,
    Quien me iba a decir que en dos años he pasado de Telefónica y Santander a más de 20 empresas, la mitad de ellas de Usa y Europa. Todo ello se debe en gran parte al grupo de Valencia y este blog.
    Del monje, le doy el mérito de haber animado a mucha gente a formarse y orientarla hacia el B&H, así como facilitar el contacto entre la gente para organizar los grupos. Lo que después vino… hace tiempo que seguí mi propio camino en la inversión.
    Un saludo.

    ABE, BME, ENA, GAS, MAP, REE, REP, SAN, TEL, ADM, CAH, ETP, FLO, JNJ, OHI, T, TGT, VFC, XOM, NGD, DGE, RIO, SRP, VOD, BMW, ENGI, NESN, VIE, AzValor FI, Cobas internacional, Magallanes Micro Caps, True Value.

    #9227
    Imagen de perfil de Luis G.
    Luis G.
    3 temas
    69 resp.

    Hola IF Roberto Carlos,
    Cuanta razón tienes (me temo). Nos van a esquilar.
    Espero que sea más tarde que pronto y se pueda hacer bola mientras tanto.
    Otro factor: a saber dónde se va el IBEX cuando anuncien la subida de retenciones.

    ABE, BME, ENA, GAS, MAP, REE, REP, SAN, TEL, ADM, CAH, ETP, FLO, JNJ, OHI, T, TGT, VFC, XOM, NGD, DGE, RIO, SRP, VOD, BMW, ENGI, NESN, VIE, AzValor FI, Cobas internacional, Magallanes Micro Caps, True Value.

    #9605
    Imagen de perfil de Objetivo 2035
    Objetivo 2035
    3 temas
    35 resp.

    Estimado Luis G.
    Qué te voy a decir que no hayamos hablado ya. Gracias por ser un compañero extraordinario, aunque sé que te gustaría acudir más de lo que te permiten tus obligaciones familiares y laborales siempre es un placer pasar un rato juntos.

    La verdad es que ha sido un camino curioso para llegar hasta aquí, similar en muchos de nosotros. Lo que importa es seguir aprendiendo y mejorando.

Foros Presentaciones La historia de Luis G.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.