La historia de Luis G.

Foros Presentaciones La historia de Luis G.

Este debate contiene 36 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  Luis G. hace 1 mes, 3 semanas.

Viendo 20 publicaciones - del 1 al 20 (de un total de 37)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9177

    Hola a todos.
    Nacido hace 43 años, y como muchos de los que estamos aquí con estas edades, casado. En mi caso además, con dos niños (el mayor tiene 5 años). En casa estamos abonados a Peppa Pig y el otro canal son los lloros de la peque ya sea porque el mayor le ha pegado o porque sí.
    Con carrera de 6 años (sector sanitario) nunca pensé en el dinero salvo para lograr los objetivos marcados: un viaje, un capricho, entrada en un piso… Lo habitual que marca la sociedad. La inversión en bolsa la consideraba una auténtica tómbola (típica visión de toda persona a este mundo).
    Hasta ya estar entrado en años y tener ahorros, no empecé a mirar cómo rentabilizar el dinero. Para mi desgracia, en vez de buscar foros, cogí “Expansión”. Con una idea vaga de tener dividendos, las compras fueron Santander (en 2009, afortunadamente buen precio para lo que podía haber sido un año antes) y Telefónica (en 2011 desgraciadamente a 15 euros cuando toda la prensa española hablaba que iba a subir el dividendo a 1.5 Euros).
    Por medio, un fondo creado por unos conocidos, que se estrelló en 2012 y del que salí con pérdidas de 25%.
    Lo normal es lo que hice. Apagué todo y me dediqué a trabajar mucho y criar… Hasta 2015 en que un amigo de un grupo WhatsApp me recomendó los libros de Gregorio (sabedor de mis desgraciadas inversiones) y mi hermano me habló de un blog que estaba muy interesante acerca de la inversión en dividendos. Era de lenguaje fresco, atractivo e ideas claras. Lo escribía un monje ¿os suena?.
    Gracias a este blog y a los libros de Gregorio empecé a intuir un mundo lleno de posibilidades.
    Debo decir que lo que mejor que me ha podido pasar es la formación de pequeños grupos de gente interesada en optimizar sus finanzas (prácticamente todos éramos lectores del blog). Así nació Objetivo 2035, el grupo de Valencia. Y en él y ampliando el círculo de lectura he crecido (creo) como inversor. El resultado espero se vea en 10-15 años.
    ¿Cómo llegué a CZD? Leyendo, buscando y por recomendaciones. Y se ha convertido prácticamente en el único sitio que visito. La calidad es de la información y de la gente que escribe es indiscutible.
    ¿Busco la IF? NO. Porque tengo claro que no llegaré (los números no salen, ya lo demostré), pero viviré mejor cuando me jubile sin depender de esa ficticia pensión que no llegará (a día de hoy solo quedan 15000M en la hucha de pensiones). Además, cuando te haces padre, ya no trabajas para ti, sino para tus hijos. Espero ellos sean los grandes beneficiados.

    Demasiado rollo para una historia corriente.
    Saludos.

    ABE, BME, ENG, GAS, MAP, REE, REP, SAN, ADM, CAH, CVS, ETP, FLO, GIS, HRL, JNJ, NGD, OHI, MO, QCOM, T, TGT, VFC, XOM, DGE, GSK, IMB, NG, RDS-B, RIO, VOD, AD, BMW, ENGI, MUV2, NESN, VIE, AzValor internacional FI, Cobas internacional FI, Magallanes Microcaps Europe, True Value.

    #9180

    Gracias, Luis G.

    Una historia corriente, si. Podría ser la de cualquiera de nosotros, pero muy importante darnos cuenta que muchos hemos pasado y estamos pasando por lo mismo. Tambiés es importnate destacar la labor del entramado de blogs que surgieron a partir de 2014 al calor de los clásicos InvertirEnBolsa y Don Dividendo, que hicieron mucho bien concienciando a mucha gente de la importancia de controlar sus finanzas personales y proporcionando un método de inversión fácil de aplicar para gente sin conocimientos técnicos.

    Nuestro blog nació como una afición, un diario personal de inversión, una guía para que nuestro(s) hijo(s) pudieran entender algún día la estrategia de manera sencilla, y se ha acabado convirtiendo en comunidad por las contribuciones de gente corriente como tú y como yo y de verdaderos monstruos que comparten su experiencia con nosotros.

    A nivel personal, un fuerte abrazo para ti, que siempre estás ahí ayudando en todo lo que puedes, y un gran saludo a Objetivo 2035

    ¿Mi objetivo? Tener unas rentas por ingresos pasivos suficientes para ser el amo de mi vida.
    Esta es mi presentación

    #9187

    Hola Luis G.
    Tu historia es una mas de las que casi todos tenemos,trabajar,cuidar de la familia e intentar sin preparacion alguna sacar rendimiento a lo que ahorrabamos de nuestro duro trabajo y asi nos fue a muchos.
    Tambien tengo mi historia de desastres financieros que en algunos casos salieron medio bien y otras no tanto.
    Yo personalmente en principio tengo suficiente patrimonio como para si lo hago efectivo,lograr la IF pero claro…hay que hacero efectivo y mientras tanto voy construyendo la cartera que me permita llegar a la ansiada IF.
    Tambien cuento con la desventaja de la edad…mis 53 años ya pesan mucho y con una ventaja..no tengo hijos,digamos que una por otra.
    Te deseo lo mejor y seguiremos viendonos por estos mundos extraños de la red.
    Saludos.

    #9211

    Hola Luis G.,

    sabes que, yo también pensaba como tu con lo de las pensiones y según van pasando los meses creo que las mantendrán mucho más tiempo de lo que nos imaginamos, ahora bien, de donde van a sacar el dinerito. Eso es lo que nos va a doler a los ahorradores que pensamos en el futuro. Recordar que los políticos se perpetúan haciendo lo que la mayoría desea, no lo que de verdad se necesita. Ahora se paga un 19% por las plusvalías, ya veréis como subirlo al 30% incluso causará más votantes y con escusas y todo, que si en Francia es el 27% y en Suiza el 35% y, y, y, . Nuestro mayor enemigo en las inversiones, después de nosotros mismos son los políticos.

    Saludos.

    De que te sirve ser un genio si no te permite estar desocupado.
    #9213

    Hola, Roberto Carlos,

    Lo único que puede frenar tu vaticinio es que esas medidas perjudicarían a los que mandan. Penalizar las rentas del ahorro o los incrementos patrimoniales nos penaliza a nosotros, pero más aún a los que tienen más dinero que nosotros. Hace poco salió un reportaje por la tele con los patrimonios de los políticos y muchos tenían inversiones mobiliarias. ¿Con la talla política que demuestran, qué crees que votarían si hay que elegir entre aumentar sus impuestos o no aumentarlos?

    Saludos

    En el camino de la inversión hay que saber ver la luz detrás de la oscuridad.

    #9220

    Hola Pachum,

    creo que:

    – los políticos “honrados” no saben de bolsa ni la cuarta parte que cualquiera de nosotros.
    – los políticos “no honrados” no ganan su dinero precisamente con la bolsa.

    Creo que muchos, en honor a la transparencia, dicen o les han obligado a decir cuales son sus bienes antes de tener un cargo y creo que no hay muchos que sus ganancias principales vengan de las inversiones, que tienen viviendas, si, que tienen fondos de pensiones, si, pero creo que muy pocos o ninguno se dedica a lo que nosotros. De todas formas es una apreciación mía, no tengo datos que lo corroboren. Puedo estar totalmente equivocado, o no. Solo el tiempo lo dirá.

    Saludos.

    De que te sirve ser un genio si no te permite estar desocupado.
    #9222

    Hola Luis G.

    Es bastante curioso que tu historia se asemeja a la de muchos que entramos en este fantástico blog. Me resulta especialmente curiosa la coincidencia de lo que yo llamaría nuestros inicios de aprendizaje hacia la IF: el blog y los libros de Gregorio y la página del Monje. Como ha cambiado todo en 2 años. Yo apenas visito ambas páginas. La de Gregorio porque la participación está muy enfocada al Ibex, cosa que no me parece mal pero creo que muchos ya hemos pasado ese nivel y hemos ampliado nuestras miras a otros mercados y estrategias. La del monje pues no sé que decir. Lo que fue, lo que pudo ser y en lo que se ha convertido no sabría como definirlo. Lo de la SICAV me ha dejado anonadado: dos años defendiendo una gestión personal basada en la compra-venta de acciones, la filosofía del buy&hold y la magia del interés compuesto para acabar vendiendo toda la cartera y crear un fondo. Sinceramente creo que se le ha ido un poco de las manos.
    Recuerdo vuestro grupo. En la época en que se decidieron hacer los grupos de washapp el de Valencia era de los más activos ya que incluso organizabais reuniones periódicas para hablar de bolsa. Yo no pude apuntarme al de BCN porque no usaban washapp sino otra aplicación y ya no me apunté.
    Esperemos que entre todos sigamos haciendo grande este sitio ahora que tenemos foro y todo.

    Un saludo.

    “Trato de invertir en empresas que puedan ser manejadas por cualquier idiota, porque, tarde o temprano, algún idiota va a manejarlas”

    #9226

    Hola JordiRP,
    Quien me iba a decir que en dos años he pasado de Telefónica y Santander a más de 20 empresas, la mitad de ellas de Usa y Europa. Todo ello se debe en gran parte al grupo de Valencia y este blog.
    Del monje, le doy el mérito de haber animado a mucha gente a formarse y orientarla hacia el B&H, así como facilitar el contacto entre la gente para organizar los grupos. Lo que después vino… hace tiempo que seguí mi propio camino en la inversión.
    Un saludo.

    ABE, BME, ENG, GAS, MAP, REE, REP, SAN, ADM, CAH, CVS, ETP, FLO, GIS, HRL, JNJ, NGD, OHI, MO, QCOM, T, TGT, VFC, XOM, DGE, GSK, IMB, NG, RDS-B, RIO, VOD, AD, BMW, ENGI, MUV2, NESN, VIE, AzValor internacional FI, Cobas internacional FI, Magallanes Microcaps Europe, True Value.

    #9227

    Hola IF Roberto Carlos,
    Cuanta razón tienes (me temo). Nos van a esquilar.
    Espero que sea más tarde que pronto y se pueda hacer bola mientras tanto.
    Otro factor: a saber dónde se va el IBEX cuando anuncien la subida de retenciones.

    ABE, BME, ENG, GAS, MAP, REE, REP, SAN, ADM, CAH, CVS, ETP, FLO, GIS, HRL, JNJ, NGD, OHI, MO, QCOM, T, TGT, VFC, XOM, DGE, GSK, IMB, NG, RDS-B, RIO, VOD, AD, BMW, ENGI, MUV2, NESN, VIE, AzValor internacional FI, Cobas internacional FI, Magallanes Microcaps Europe, True Value.

    #9605

    Estimado Luis G.
    Qué te voy a decir que no hayamos hablado ya. Gracias por ser un compañero extraordinario, aunque sé que te gustaría acudir más de lo que te permiten tus obligaciones familiares y laborales siempre es un placer pasar un rato juntos.

    La verdad es que ha sido un camino curioso para llegar hasta aquí, similar en muchos de nosotros. Lo que importa es seguir aprendiendo y mejorando.

    #23018

    Aprovecho la presentación para poner un poco la evolución de la cartera y algún pensamiento.

    Creo que lo primero a escribir es “Lluís es mi pastor, nada me falta”, aunque alguna herejía cometo de vez en cuando.

    Se podría decir (una broma del grupo de Valencia) que:

    -Me levanto y desayuno siendo B&H.

    -A mediodía ya soy Value 80-100%.

    -Para la cena, el trading es lo mío y soy experto en criptomonedas, donde tengo más del 50% de mi patrimonio.

    Una forma de expresar lo difícil que es mantener la serenidad en la inversión. Hace algo más de 1 año que Lluís entró en el blog y a muchos nos dio muy buenos consejos y sobretodo serenidad. Está claro que vamos a largo plazo y hay empresas estables que aseguran valor y dividendos a la cartera (y que crecerán con el tiempo). Pero cuesta lo suyo centrarse en estas compras cuando frente a mí se cruza Teekay, Scorpio (ambos negocios de Tankers), Umanis o RBG. Y es que cuesta ahorrar mucho y el cash a veces apetece usarlo para estas apuestas (digo apuestas porque reconozco que no tengo ni idea de analizar una empresa y me guío por lecturas y opiniones de blogs, compañeros del grupo y fondos value).

    Menos mal que en el foro siempre puedo volver a leer a Lluís, Preikestolen y otros compañeros que tanto aportan. Me sereno y sigo mi camino, porque sé que no llego a la IF una edad decente y la cartera trabaja para mí pero liberará (espero) a mis hijos.

    Así pues, de unas compras hace unos 6 años, con desconocimiento total (típico español que lee prensa rosa), en el momento actual tengo 34 valores con un peso sobre el valor actual de la cartera (no lo invertido aunque poco difiere) siguiente:

    6,56 % ABERTIS
    4,54 % BME

    4,66 % ENAGAS
    5,41 % GAS NATURAL
    6,16 % MAPFRE
    1,45 % REE
    3,46 % REPSOL
    23,95 % SANTANDER
    5,33 % TELEFONICA
    0,87 % OHI
    0,50 % ADM
    0,73 % FLO
    1,40 % TGT
    0,77 % JNJ
    1,04 % New Gold

    0,21 % VFC
    0,64 % CAH
    0,43 % ETP
    0,96 % T
    0,40 % XOM
    1,92 % Rio Tinto
    1,57 % Diageo
    1,70 % IMB
    1,64 % RDS-B
    2,42 % Vodafone
    1,90 % BMW
    1,33 % Engie
    1,86 % Veolia
    1,74 % Nestlè
    1,69 % Ahold-Delhaize
    4,28 % Azvalor Internacional FI
    1,58 % True Value
    3,88 % Cobas Internacional FI
    3,05 % Magallanes Microcaps Europe

    Casi 1/4 es B.Santander, pero ha bajado de un 50% por las compras. Dejé de coger papeles y no he acudido a la ampliación. Llegado el momento no descarto vender parte, pero tengo precio medio bajo (4,64 Euros) y de momento no me siento incómodo. RPD 5%.

    Debido a las importantes pérdidas en Telefónica, un 8,46% de lo invertido es un 5,33% a valor actual. Lo mío con ella es algo personal así que poco le queda. Vendo para tener líquido y hacer compra en mejores empresas. De ella ha salido VOD y Ahold-Delaize.

    Un 12,79% son fondos Value. Tampoco me importa tener esta parte. Pago la comisión debida y a través de ellos invierto en esas empresas estrella que surgen de vez en cuando. Así, cuando entran ganas de comprar Teekay (por ejemplo) me recuerdo que ya la tengo.

    A este paso, en poco tiempo (hago compras todos los meses) me planto con 40 empresas seguro: Me quedan GSK, NG, LGEN, GIS, PG, PEP, UNA (ULVR) y seguro que muchas más.

    Saludos.

     

     

    ABE, BME, ENG, GAS, MAP, REE, REP, SAN, ADM, CAH, CVS, ETP, FLO, GIS, HRL, JNJ, NGD, OHI, MO, QCOM, T, TGT, VFC, XOM, DGE, GSK, IMB, NG, RDS-B, RIO, VOD, AD, BMW, ENGI, MUV2, NESN, VIE, AzValor internacional FI, Cobas internacional FI, Magallanes Microcaps Europe, True Value.

    #23022

    Luis G. Un placer haber escrito algo que te haya podido ayudar en serio. Yo no pretendo ser ningún gurú ni soy muy avispado, creo que si alguien mira mi cartera de acciones verá que siempre han sido decisiones muy fáciles, empresas muy visibles, nada del otro mundo que me haya llevado a hacer un master de gestión y análisis. Mis acciones pueden fallar, pero yo estoy tranquilo con ellas. Y supongoq ue tu estás más tranquilo con 30-40 empresas que con 2. Si tienes dos y una es amazon y la otra bitcoins ya no estarías por aquí, pero yo nunca arriesgaría el dinero ahorrado en sólo dos valores, aunque tenga un 90% de multiplicar por mucho. Supongo que cada cúal es como es. Felcidades por tu camino y por la tranquilidad que te debe dar tu cartera.

    Johnson&Johnson, Nestle, Merlin properties, Gas natural, Abertis, Shell, Engie, Procter&Gamble, Unilever, Diageo, Sanofi, Glaxosmith, AT&T, Iberdrola, Exxon, Bhp Billiton, Pepsico,Munich Re, Disney, Coca-cola, Ebro foods, Microsoft, Mapfre, Unibail Rodamco, Basf, Siemens, National Grid, IBM, LVMH, DHL, Telefonica, Suez, United Utilities, British Land, Ahold, H&M, Barrick Gold, Gold Corp, Anglogold Ashanti.

    #23023

    Luis G, gracias por compartir tu historia. En algunas cosas me he identificado mucho contigo. Somos casi de la misma edad (yo 44). Algunos dicen que no tener hijos es una ventaja para alcanzar la IF, y es verdad. Pero también te amplían el horizonte de inversión porque ya no haces los cálculos pensando solo en tu edad sino en la de tus hijos. Por otro lado, hoy en día (hay que cuidarse) está prohibido morirse antes de los 100 años. ¡Queda mucho tiempo!

    #23036
    Luis G. Un placer haber escrito algo que te haya podido ayudar en serio. Yo no pretendo ser ningún gurú ni soy muy avispado, creo que si alguien mira mi cartera de acciones verá que siempre han sido decisiones muy fáciles, empresas muy visibles, nada del otro mundo que me haya llevado a hacer un master de gestión y análisis. Mis acciones pueden fallar, pero yo estoy tranquilo con ellas. Y supongoq ue tu estás más tranquilo con 30-40 empresas que con 2. Si tienes dos y una es amazon y la otra bitcoins ya no estarías por aquí, pero yo nunca arriesgaría el dinero ahorrado en sólo dos valores, aunque tenga un 90% de multiplicar por mucho. Supongo que cada cúal es como es. Felcidades por tu camino y por la tranquilidad que te debe dar tu cartera.

    Hola Lluís,

    Has ayudado a muchos de nosotros con tus opiniones y consejos. Como dices en tu historia, eres alguien normal con mucho sentido común y tu experiencia en los mercados tras tantos años hace que puedas mirar eventos o cambios con una aproximación que otros no tenemos.

    Ojalá podamos seguir leyéndote y conversando aquí por muchos años.

    ABE, BME, ENG, GAS, MAP, REE, REP, SAN, ADM, CAH, CVS, ETP, FLO, GIS, HRL, JNJ, NGD, OHI, MO, QCOM, T, TGT, VFC, XOM, DGE, GSK, IMB, NG, RDS-B, RIO, VOD, AD, BMW, ENGI, MUV2, NESN, VIE, AzValor internacional FI, Cobas internacional FI, Magallanes Microcaps Europe, True Value.

    #23037
    Luis G, gracias por compartir tu historia. En algunas cosas me he identificado mucho contigo. Somos casi de la misma edad (yo 44). Algunos dicen que no tener hijos es una ventaja para alcanzar la IF, y es verdad. Pero también te amplían el horizonte de inversión porque ya no haces los cálculos pensando solo en tu edad sino en la de tus hijos. Por otro lado, hoy en día (hay que cuidarse) está prohibido morirse antes de los 100 años. ¡Queda mucho tiempo!

    Hola Saulo,

    Me conformo con 80 bien vividos y disfrutando de salud y familia :-).

    Nos queda gozar del camino así como de las excelentes personas que conocemos en él.

     

    ABE, BME, ENG, GAS, MAP, REE, REP, SAN, ADM, CAH, CVS, ETP, FLO, GIS, HRL, JNJ, NGD, OHI, MO, QCOM, T, TGT, VFC, XOM, DGE, GSK, IMB, NG, RDS-B, RIO, VOD, AD, BMW, ENGI, MUV2, NESN, VIE, AzValor internacional FI, Cobas internacional FI, Magallanes Microcaps Europe, True Value.

    #25382

    Hace tiempo que todo el mundo volvió de las vacaciones.

    Aparte de repasar comentarios de Lluís (en el blog), estos dos meses he leído bastante los comentarios de Chowder en Seeking Alpha. Tiene ideas claras y acaba de abrir un hilo para ayudar a la gente joven a construir una cartera.

    Si bien muchos comentarios suyos están pegados en el hilo con su nombre. Esta tarde he hecho un pequeño resumen.

    1.- La construcción de la cartera depende siempre de la situación personal y edad de la persona (obvio).

    2.- Se ha hablado también de la regla Chowder, sacada del libro “The ultimate dividendos playbook” (recomiendo leer el hilo de presentación de Vash).

    Se pueden resumir de la siguiente forma:

    -Empresas con RPD ≧ 3% + aumento de dividendos/años (últimos 5 años) debe ser > 12.

    -Utilities con RPD ≧ 3% + aumento de dividendos/años (últimos 5 años) debe ser > 8.

    -Empresas con RPD <3% aumento de dividendos/años (últimos 5 años) debe ser > 15.

    Actualmente, debido a la situación del mercado y los precios, no usa la regla. Considera debe haber una corrección > 10% para poder usarla.

    3.- La construcción de la cartera la tiene una composición 50-25-25.

    -50% Defensa (Consumer Staples, Utilities, Salud).

    -25% Sensibles (Industria, Energía, Tecnología).

    -25% Cíclicos (REIT, Financial, Consumer Discretionary).

    La definición de los sectores para ayudar a clasificar empresas es:

    CONSUMER STAPLES: Productos básicos para el consumo. Comidas, bebidas, tabaco, productos higiene, productos limpieza, básicos hogar. Ej: PG, GIS, CL, EBRO, MO, K…

    UTILITIES: Compañías productoras de electricidad, gas, agua, distribuidoras de ellas o mixtas (productor-distribuidor). También se incluyen compañías telefonía ya que actualmente proveen de servicios a los hogares con factura mensual. Ej: GN, IBE, NG, D, SO, UU, T, VZ, TEL… ¿Es Apple una Utilities o Tecnología?

    SALUD (Healthcare): Medicina y productos de salud. Además de farmacéuticas, incluye consorcios hospitalarios, firmas de estructuras sanitarias y biotecnología. Ej: JNJ, GSK, CAH, TEVA, AMGN, BDX…

    INDUSTRIAL: Fabrica productos usados para construcción, producción, agricultura, minería… Ej: DE, ADM. Me ha costado decidir que las mineras van aquí (RIO, New gold, minería litio).

    ENERGÍA: A pesar de su nombre, no se incluyen compañías electricidad. Se trata de explotación y desarrollo de gas, petróleo, compañías que provean de drilling (Perforación) o ambas propiedades. Aquí van las petroleras y lo que las rodea. Ej: REP, CVX, XOM, HP, ETP…

    TECNOLOGÍA: Empresas relacionadas con diseño, investigación, desarrollo y distribución productos de tecnología y también servicios web (la nube actual). Hablamos de productos electrónica, chips, software, servicios de información. Ej: IBM, QCOM, CSCO, MSFT…

    CONSUMER DISCRETIONARY: Productos y servicios que son considerados “No esenciales”, pero deseables si se dispone del dinero para adquirirlos. Me ha llamado la atención que en investopedia incluyen cadenas de tiendas (TGT, HD, AMZ). (Ej: Vacaciones, entretenimiento, restaurantes, joyas, coches, Ropa de marca…  DIS, NKE, SBUX, TIF, VFC…

    Si veis algún error, se agradece la corrección, no sea que induzca a error a alguien.

     

    ABE, BME, ENG, GAS, MAP, REE, REP, SAN, ADM, CAH, CVS, ETP, FLO, GIS, HRL, JNJ, NGD, OHI, MO, QCOM, T, TGT, VFC, XOM, DGE, GSK, IMB, NG, RDS-B, RIO, VOD, AD, BMW, ENGI, MUV2, NESN, VIE, AzValor internacional FI, Cobas internacional FI, Magallanes Microcaps Europe, True Value.

    7 users thanked author for this post.
    #25383

    Y por tanto he analizado mi cartera según la composición que recomienda Chowder.

    El resultado ya lo conocía, pero ahora chirría más:

     

    DEFENSIVOS (42,6%):

    -Consumer Staples 7,4%.

    -Utilities 30,9%.

    -Salud 4,3%.

    SENSIBLES (13,5%):

    -Industria 5,1%.

    Energía 6,2%.

    Tecnología 1.1%.

    CÍCLICOS (43,6%):

    -REIT 0,9%.

    -Financial 31,7%.

    -Consumer discretionary 5,9%.

     

    Entre BME, MAP y SAN me llevo casi 1/3 de la cartera. Esperando que el aumento de los tipos de interés haga que vuelvan los beneficios a la banca para vender (una parte).

    También me sirve para centrar mis compras y está claro que necesito aumentar Consumer Staples y Salud.

    ABE, BME, ENG, GAS, MAP, REE, REP, SAN, ADM, CAH, CVS, ETP, FLO, GIS, HRL, JNJ, NGD, OHI, MO, QCOM, T, TGT, VFC, XOM, DGE, GSK, IMB, NG, RDS-B, RIO, VOD, AD, BMW, ENGI, MUV2, NESN, VIE, AzValor internacional FI, Cobas internacional FI, Magallanes Microcaps Europe, True Value.

    5 users thanked author for this post.
    #25385

    Hola Luis G,

    Me suena que Chowder utiliza la misma clasificación de empresas que Morningstar. Esto puede provocar a veces confusiones ya que ADM, TGT y WBA se consideran Consumer Staples, CVS se considera Healthcare, ADP y PAYX se consideran Industrials, JCI y CMP se consideran Materials… y así un largo etcétera.

    Otros inversores prefieren utilizar la clasificación que viene en la lista CCC de Dave Fish (http://www.dripinvesting.org/Tools/Tools.asp). Aquí por ejemplo V y MA se consideran Information Technology

    Un optimista es un pesimista mal informado

    1 user thanked author for this post.
    #25386

    Luis G,

    ¿has pensado alguna vez en hacer esa misma clasificación (Defensive, Cyclical, Sensitive) por moneda en vez de globalmente?

    Un optimista es un pesimista mal informado

    #25387

    Los Reits de salud como HCP,OHI…los incluye en Salud o en Reits ??

    Y por otro lado supongo que WM por ejemplo tendria que estar dentro del paquete Consumo Ciclico como TGT  y tal y como yo lo veo seria casi mas Consumo defensivo al menos cadenas como TGT,WM…no se si estare confundido.

    Saludos.

    pd-buen aporte,voy a mirar yo tambien como me sale porque es interesante.

    1 user thanked author for this post.

Foros Presentaciones La historia de Luis G.

Viendo 20 publicaciones - del 1 al 20 (de un total de 37)

Debes estar registrado para responder a este debate.