I love this game

Foros Presentaciones I love this game

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  finanzasmania hace 7 meses, 1 semana.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #10364

    finanzasmania
    1 temas
    17 resp.

    Qué mejor forma de empezar el año que en un nuevo punto de encuentro con gente que comparte tu forma de entender la vida y el rumbo que pretendes alcanzar a medio y largo plazo, y más si en nuestro entorno habitual eso es algo “raro”

    Muchos me conoceréis de los comentarios del blog de CzD, y algunos habréis visitado alguna vez el blog que comparto con Josep, en el que hablamos básicamente de inversión, mercados y ahorro desde muchas ópticas

    Aunque pueda parecer de los veteranos de la comunidad por la fechas de las primeras entradas, la verdad es que el blog con un enfoque de inversión renace en 2015, así que muchos otros me superáis en experiencia y conocimiento hablando de este mundillo

    Sobre quién hay detrás, pues tengo 35 años y llevo 15 años trabajando en el mundo de las finanzas desde varios puestos. Creo en lo que dicen en USA, de media cada 3-4 años tienes que cambiar de funciones, sino te oxidas. Siempre tuve claro que me quería dedicar al mundo económico&financiero, me cuentan que con 5 años ya hacía “trading” e intercambio con crosmos de Son Goku en el colegio…algo tendrán que ver la raíces gallegas.

    Además, soy colaborador de una universidad, profesor de algunos cursos de finanzas, y también colaboro en otros proyectos financieros y académicos. La idea es diversificar al máximo los ingresos activos y ser polivalente.

    Sobre mi formación, llevo estudiando sobre economía/finanzas/mercados, desde los 18 sólo he estado 1 año sin estudiar, y algunos años, pecados de juventud, he estado estudiando 3 titulaciones a la vez.

    Ahora ando enfrascado con el cfa, sin duda lo más exigente que he hecho hasta ahora. Laboralmente en España seguramente no tenga la valoración que tiene fuera, pues muy poca gente lo conoce, y si no sabes lo que implica, imposible que lo valores.

    Supone eso una gran ventaja para invertir? Algo ayuda claro,pero es mucho más importante que te interese y te guste. Os sorprendería la cantidad de gente que trabaja en finanzas/banco que no tienen ni idea de inversión. El 99% no saben ni quién es Paramés, y de Buffett sólo les suena el nombre. Y los pocos que saben algo de valorar empresas por su actividad laboral, en su vida personal no quieren saber nada de inversión, demasiado riesgo (?¿¿??)

    Si me preguntáis el motivo de tanta inversión de mi tiempo en formarme, seguramente se juntan 2 cosas.

    Por un lado, soy una persona muy inquieta intelectualmente, necesito aprender y hacer cosas nuevas, y en un trabajo es casi imposible aprender cosas de forma contínua, por ello lo que hacía trataba de saciar esa inquietud fuera.

    Por otro, no puedo negar con la perspectiva del tiempo y la experiencia, que la titulitis que impera en el país ha tenido su influencia. Cuando empiezas a trabajar, vienes de la universidad, un entorno en el que el trabajo (estudio) tiene premio (buenas notas). En el mundo laboral, trabajo +formación crees que funciona igual…y no es así. Valga como ejemplo que alguna vez para alguna convocatoria interna me han recomendado quitar títulos de mi cv….

    SI volviera atrás seguro que no cursaría de nuevo un mba, creo que para alguien que ha estudiado ade/economía no le aporta nada, estás comprando un título. Para alguién de ingeniería seguramente sí. Y me enfocaría en certificaciones internacionales como el cfa y otras.

    Respecto a la inversión, por mis comentarios y sobretodo por las entradas del blog sabréis, mi forma de invertir ha evolucionado, y actualmente el dividendo no es un criterio que considere en mis inversiones.

    No digo que sea mala forma de invertir, pero creo que ni es la mejor, ni las más simple, ni la más eficiente. Pero cada uno tiene que buscar su estilo. Yo de hecho empecé siendo un ferviente seguidor de DGI, pero visto los resultados que me ha dado comparado con otras formas de invertir que practico, la he ido abandonando progresivamente.

    Actualmente combino varias estrategias:

    -cartera de fondos indexados principalmente vanguard
    -Fondos+Planes de pensiones value
    -Acciones (sobretodo value)
    -Operativa de derivados
    -Operativa diaria metesacas con fondos indexados

    Cual es mi objetivo? El que la mayoría compartimos, ser dueño de mi tiempo.

    Siempre digo que no podemos escoger qué hacer, pero sí qué no hacer (yo no puedo decidir ser presidente de gobierno, pero sí puedo decidir ser libre en mi trabajo para no aceptar según qué cosas). Si tuviera una hipoteca muy elevada, y un nivel de gastos insostenible, no tendría más remedio que tragar. En la vida siempre he sido un poco “contrarian”, así que en la inversión no puede ser menos.

    De todas formas, para tomar la decisión de “desconectar” de nuestra vida actual, hay que estar mentalmente preparado o que suceda algo que nos de el empujón final (un ere, un despido, un hecho que nos haga replantear nuestra vida…).

    Encantado de aprender de todos vosotros

    Buffett: " Si los mercados fueran eficientes, yo estaría mendigando en la calle"
    www.finanzasmania.com // @finanzasmania

    #10397

    Cazadividendos
    26 temas
    454 resp.

    Hola, Finanzasmania,

    Lo que nos has contado es precisamente lo que más me gusta de ti: que piensas diferente. Bueno, eso y tu ascendencia gallega claro 🙂
    Bromas aparte, pensar diferente es lo mejor para mejorar, para valorar otras opciones, para dudar de lo establecido y para aprender.

    Estaré encantado de que me rompas los esquemas cada vez que intervengas jejeje

    Un abrazo,
    Czd.

    P.D.: El título de tu presentación deja clara otra de tus pasiones, ¿no?

    ¿Mi objetivo? Tener unas rentas por ingresos pasivos suficientes para ser el amo de mi vida.
    Esta es mi presentación

    #10436

    jjdiuk
    1 temas
    7 resp.

    Hola Finanzasmanía.

    Reconozco que he sentido curiosidad al ver el título (creo que compartimos la pasión que intuye Cazadividendos) y me he encontrado con una operativa que desconocía.

    ¿Puedes explicar en qué consiste la “Operativa diaria metesacas con fondos indexados”?

    Aparte me surge una duda ¿Utilizas un % de fondos de renta fija dentro de tu cartera o es 100% RV?

    Muchas gracias

    Engordando la hucha para la prosperidad familiar.

    #11502

    finanzasmania
    1 temas
    17 resp.
    Hola Finanzasmanía.

    Reconozco que he sentido curiosidad al ver el título (creo que compartimos la pasión que intuye Cazadividendos) y me he encontrado con una operativa que desconocía.

    ¿Puedes explicar en qué consiste la “Operativa diaria metesacas con fondos indexados”?

    Aparte me surge una duda ¿Utilizas un % de fondos de renta fija dentro de tu cartera o es 100% RV?

    Muchas gracias

    No te había contestado antes porque estaba preparando el seguimiento trimestral de la operativa, así puedes ver cómo funciona y que resultados he obtenidos con datos frescos

    El concepto lo explico en esta entrada:

    http://www.finanzasmania.com/trading-indices-con-fondos-de-inversion/

    Es muy simple lo único que requiere operar diariamente, o casi. Hay muchas variantes de la operativa, pero básicamente es aportar cuando baja, y retirar cuando sube (se usa un fondo monedero). La ventaja es que no pagas comisiones de compra/venta ni impuestos, de ahí que hacerlo con fondos sea lo más ventajoso.

    Y el seguimiento, hoy mismo he publicado una nueva con el resumen de 2016 (no considero el primer trimestre):

    http://www.finanzasmania.com/operativa-de-metesacas-con-fondos-indexados-en-2016/

    Cualquier duda comentamos

    un saludo

    Buffett: " Si los mercados fueran eficientes, yo estaría mendigando en la calle"
    www.finanzasmania.com // @finanzasmania

Foros Presentaciones I love this game

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.