Hola a todos!

Foros Presentaciones Hola a todos!

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  elniñoarriba hace 8 meses, 2 semanas.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones

Hola a todos, mi nombre es Félix, 37 años y viviendo en China por motivos de trabajo desde hace uno 🙂

Llevo poco tiempo interesado en la inversión, un mes aproximadamente pero no he parado de leer, leer, leer y leer…

La verdad que por un lado es increíble el nivel de información al alcance de nosotros, pero por otro, este es un tema complejo al menos para mi y tanto caudal de información me está dejando un poco paralizado… 🙂

Resumiendo, quiero empezar a construir mi cartera de valores con una estrategia de dividendo creciente, perdonad si digo alguna burrada, el presupuesto que tengo para gastar a lo largo de 2017 es de 20k, si me da tiempo 🙂

Anualmente espero destinar entre 12-15k de ahorro para seguir comprando valores.

Hasta aquí todo muy claro, pero solo hasta aquí, porque el resto todo son dudas, mercados, broker… en principio me inclino por invertir en empresas americanas, y no se si es lo correcto o si debería empezar por lo que tenemos en “casa” cierto es que a nivel de conocimiento se lo mismo de las empresas americanas que de las españolas… poco, pero estoy leyendo además de los blogs y foros en España muchos americanos.

Bueno, no me enrollo más, muchísimas gracias por toda la ayuda que ya me habéis dado y por la que vendrá.

Un abrazo

bienvenido y suerte con tus decisiones. estas en china, en que ciudad?. como es la bolsa ahi?, las empresas pagan dividendos como aqui?. gracias por tus respuestas y un saludo.

Muchas gracias Piris7, estoy en una ciudad “pequeña” unos 4millones de habitantes que se llama Lanzhou, con una gran comunidad chino-musulmana, la verdad que lo peor la contaminación, pero solemos llevar mascara 🙁

Con respecto a la bolsa en China, le pregunté a un compañero chino y poco más que sale corriendo, me dijo que en la bolsa china solo se perdía dinero… se que en Hong Kong se opera y tiene un funcionamiento más normal, aunque vuelvo a decir, estoy muy verde 🙂

Un saludo!

Hola Padma,

¿Y no te planteas aprovechar que estás en China para buscar buenas empresas desconocidas para nosotros? Seguro que hay diamantes que por aquí se nos pasan desapercibidos.

Bienvenido al foro y un abrazo,
    Czd

P.D: Finalmente hemos conseguido que te pudieras registrar jejeje’

¿Mi objetivo? Tener unas rentas por ingresos pasivos suficientes para ser el amo de mi vida.
    Esta es mi presentación

Hola Félix,

no te preocupes, más de la mitad de los españoles opina lo mismo de las acciones españolas.

Tengo un fondo Chino y tuve uno en Hong Kong y con los dos he ganado dinero.

Saludos.

De que te sirve ser un genio si no te permite estar desocupado.

No iba a escribirte pero voy a hacer mi buena acción del sábado. Según donde tengas que declarar lo que ganas o pierdes puede ser un jaleo invertir desde china, yo si es desde españa y para las cantidades de dinero que hablas me metería en Interactive Brokers, vas a pagar 120 dolares al año y de ahí descuentas las comisiones, que con ese volumen de cartera que hablas te va a salir tirado de precio, y es de lo más seguro que hay en el mercado, más fiable y encima puedes tener en la cuenta varias divisas. Un saludo

¡He venido a hablar de mi libro! Sacudiendo los Mercados, disponible la versión física en Amazon.

Gracias por las respuestas,
    @czd desde hace un mes me fijo mucho en las empresas de china, aunque de momento solo me da para las grandes, me gusta Tencent, pero no la he analizado, la verdad que aquí es impresionante lo que abarca, entre otras cosas son los dueños de QQ (el skipe chino, por simplificar) y WeChat (una mezcla de Whatsapp, facebook, con esta app se puede pagar en todas las tiendas…) además muy metido en el negocio de los videojuegos (esports) compró RIOT Games (LOL)… un monstruo, pero solo la valoro por la huella tiene en mi día a día aquí en China.

@RC me había planteado buscar un ETF del mercado Chino, a ver si encuentro algo que me guste 🙂

@elniñoarriba la verdad que ayer me creé una cuenta y me da la impresión que va a ser un lío, me registré como español con residencia fiscal en china, y no se si he hecho lo correcto, bueno por lo menos si la cago voy a aprender mucho 🙂

buah chaval! residencia fiscal en china…pues ya puedes ir buscando alguien de confianza que te haga la declaración de la renta de allí o lo que se haga por allí para pagar impuestos, vas a flipar para rellenar los formularios con la compraventa de acciones jajajaj

¡He venido a hablar de mi libro! Sacudiendo los Mercados, disponible la versión física en Amazon.

Foros Presentaciones Hola a todos!

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.