¿Ha hecho trampas el IBEX-35?

Foros General ¿Ha hecho trampas el IBEX-35?

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de luissb luissb hace 1 mes, 2 semanas.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de Raul Offshore
    Raul Offshore
    15 temas
    171 resp.

Me explico, de un dia para otro el Popular ha pasado a valer cero euros y el IBEX no ha descontado en la apertura de ayer la parte que ponderaba el Popular en el indice

si yo tengo una cartera que replica al IBEX hecha por mi por valor de 100.000 euros por ejemplo al cierre del dia antes de intervenir al Popular, y el Popular pondera un 2% en el IBEX por ejemplo, mi cartera al dia siguiente valdría 98.000 euros y sin embargo el IBEX no lo descontó

¿No es hacer trampas? ¿debería haber empezado al dia siguiente (o algún dia posterior) habiendo descontado la perdida en el valor del indice?

Imagen de perfil de Allen
    Allen
    12 temas
    141 resp.

Lo han excluido a 0€.

Aviso nº 08/2017

Aviso del Comité Asesor Técnico de los Índices IBEX® relativo al valor Banco
    Popular, S.A.
    El Comité Asesor Técnico de los Índices IBEX®, atendiendo a las circunstancias
    especiales que concurren en el valor Banco Popular Español, S.A. (POP), como
    consecuencia de la declaración de resolución de la entidad acordada por la Junta
    Única de Resolución e implementada por el FROB en el día de hoy, en cumplimiento
    de lo dispuesto en el artículo 29 del Reglamento (UE) nº. 806/2014 del Parlamento
    Europeo y del Consejo de 15 de julio de 2014, y aprobación del dispositivo de
    resolución en el que se contienen las medidas de resolución a aplicar sobre la
    misma,

http://www.frob.es/es/Lists/Contenidos/Attachments/518/170607_NP_Popular_Santander.pdf
    ha decidido, de acuerdo con las atribuciones conferidas en el apartado 3.1.1. de las
    Normas Técnicas para la Composición y Cálculo de los índices de Sociedad de
    Bolsas, y atendiendo a la eficiente y necesaria réplica del índice la adopción de las
    siguientes medidas especiales:
    – Con efectos del día 8 de junio, excluir el valor Banco Popular, S.A. (POP)
    del índice IBEX 35®, por lo que éste, quedará temporalmente compuesto por
    34 valores. El ajuste del citado índice, se realizará al cierre de la sesión del
    día 7 de junio.
    – Teniendo en cuenta la resolución del FROB, el precio técnico de exclusión del
    valor del índice será cero.
    A la vista de que hoy se está celebrando la reunión ordinaria, el Comité tomará las
    decisiones adicionales que estime oportunas al respecto, lo que será comunicado al
    cierre de la sesión de hoy.
    Lo que se pone en conocimiento del público en general a los efectos oportunos.
    Madrid, 7 de junio de 2017
    Secretaría de Gestión de los índices IBEX®

Imagen de perfil de Allen
    Allen
    12 temas
    141 resp.

Supongo que su ponderacion era minima, por eso apenas se ha notado.

Imagen de perfil de Raul Offshore
    Raul Offshore
    15 temas
    171 resp.

Minima debia de ser, pero  no sé…. 10, 20, 30 puntillos debería haber bajado el IBEX de un dia para otro

Imagen de perfil de luissb
    luissb
    0 temas
    289 resp.

Algo muy natural en el ibex.

Nada nuevo bajo el sol español y en nuestra linea.

Y aun hay gente que me pregunta extrañado por que no invierto en el ibex…y hasta que no lo vuelva a ver a precios de derribo,pero de derribo total,no entrare y asi por lo menos tendre precios para poder salir con mas facilidad cuando hagan trampas via dividendos,ampliaciones,scrips y demas triquiñuelas a las que nos tienen acostumbrados.

Foros General ¿Ha hecho trampas el IBEX-35?

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.