Futuros sobre el Eurostoxx 50: el rollover eterno para cobrar sus dividendos

Foros Estrategia Futuros sobre el Eurostoxx 50: el rollover eterno para cobrar sus dividendos

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  FortKnox hace 2 meses, 2 semanas.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones

Inspirado por el gran Josan de Enorme Piedra Redonda y su post “FUTUROS SOBRE EL IBEX . “OPERACION 10.000 EUROS” he llegado a la conclusión que esta estrategia se puede replicar en el Eurostoxx 50. Ojo, puedo tener algunos errores y las correcciones son bienvenidas.

Objetivo de esta estrategia: Tener una cartera de 34.000 € aproximadamente (según el precio que cotice el índice) apalancada del Eurostoxx 50 e ir cobrando sus dividendos. Gracias al post de Josan aprendí que hay una diferencia entre el Ibex 35 y su futuro, que son los dividendos a cobrar en cada contrato y por esta razón la diferencia es mayor en junio. Independientemente del movimiento del índice, si tienes una posición larga en el futuro irás cobrando los dividendos más la evolución del índice. En el caso del Ibex 35, haciendo rollover de los contratos se gana alrededor de 5.000 € anuales sólo en concepto de dividendos.

¿Por qué el Eurostoxx 50?: Porque, dado su valor, las caídas son asumibles. Cada punto hacia arriba o hacia abajo suponen 10 €, en caso de que tengamos una caída en plan 2008 (del 50% ó 60%) podríamos asumir una pérdida temporal de 15.000 €, mientras que en el Ibex 35 una caída del 30% desde precios actuales implica una pérdida momentánea de 30.000 €. Los valores del Eurostoxx están formados por las más grandes compañías de Europa, con tradición en repartir dividendos. A lo que hay que añadir que la garantía a mantener es muy baja (alrededor de 3.000 €).

Ahora mismo el Eurostoxx 50 cotiza en 3.461 puntos, mientras que el Eurostoxx TR en 6.938 puntos, que conllevan casi 3.500 puntos como consecuencia de los dividendos (35.000 € por contrato independientemente de los puntos por revalorización).

Problemática: El rollover el último día de contrato (hay cuatro vencimiento al año). Creo que se puede hacer rollover automático en el bróker de Caixabank, pero no sé cómo. En caso contrario, hay que estar a la espera el día de vencimiento y hacer los cambios de forma manual y estar rápido para evitar que se te escapen puntos. Si alguien sabe hacer rollover automático, agradecería que compartiese este conocimiento :-).

En definitiva, creo que, con un buen timing, es una forma magnífica de cobrar cada año unos 1.000 € en dividendos arriesgando, a día de hoy, una cantidad asumible en concepto de garantías. Dichos dividendos me parece que se cobran íntegramente, sin las elevadas retenciones de Francia o Alemania. Luego, claro está, la ganancia o pérdida se incluyen en la declaración de la Renta.

¿Qué os parece esta estrategia?

No escucho y sigo.

Hola Darío,

Nunca he operado con futuros, sólo con venta de puts y calls, así que me temo que poco puedo aportar. De todas formas si me gustaría que gente con experiencia en el tema de futuros diera su opinión….

Saludos

BME, CL, CMP, ENG, GAS, GSK, IMB, JNJ, KO, NG, PCI, QCOM, RDSB, RB, REE, SPG, UNA, UTX, VFC, VOD, ZOT

Foros Estrategia Futuros sobre el Eurostoxx 50: el rollover eterno para cobrar sus dividendos

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.