Desenmascarando a la anónima

Foros Presentaciones Desenmascarando a la anónima

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  investing.saints hace 7 meses, 2 semanas.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9325

    Anónima Enmascarada
    3 temas
    23 resp.

    Hola a todos, me presento un poco para que se conozcan mis circunstancias.
    Tengo 35 años, estoy felizmente casada y embarazada de mi primer bebé 🙂
    Llevo ya casi dos años en esta aventura de la inversión. Yo en realidad empecé a interesarme por todo esto hace una década. Por aquel entonces no tenía ni idea de nada y empecé a leer y a indagar y al poco tiempo me puse con los ahorros a contratar IPF, recuerdo que en 2008 o por ahí llegué a tener depósitos “bienvenida” de hasta un 7% TAE. Yo me hacía las cuentas de la lechera de que iba a vivir de las rentas (por lo menos ya tenía esa idea en la cabeza. Si hubiera empezado entonces!!); entré en foros como Expansión y Rankia, y me abrí una cuenta de valores. Comencé coqueteando con vender y comprar, y gané algo de dinero, pero también perdí (no mucho, en ninguno de los casos), pero lo suficiente para meterme el miedo en el cuerpo. No tenía ni idea de lo que era el “Buy and hold” ni sabía que se podía vivir de los dividendos. Entonces pues me salí de la bolsa y de todo y me dediqué a seguir ahorrando. Como de todos modos no tenía grandes gastos (vivía con mis padres), me daba para salir, para comprarme ropa o para viajar. Me olvidé un poco de las inversiones. Hasta me permití una excedencia en mi trabajo, sin sueldo. Eso sí que era vida. Ahí fue cuando me replanteé cómo podría vivir sin trabajar, cuando al cabo del tiempo volví a mi puesto de trabajo. No al principio, pero un poco después, cuando el trabajo se volvió a convertir en un pesado yugo. Y recordé aquellos años del expansión y la bolsa; decidí volver a indagar y di con la web de Gregorio, que me abrió totalmente los ojos. Luego llegó Dividend Mantra (en sus buenos tiempos), Don Dividendo, y Cazadividendos, entre otros muchos. Al final me decidí a ello y en esto estamos.
    Prácticamente nadie de mi entorno sabe que invierto en bolsa, ni creo que nadie se lo imagine.
    Mi marido sabe que invierto en bolsa, por supuesto, pero él digamos que se mantiene al margen. Cree que eso de vivir de los dividendos es muy optimista, y aunque me reconoce que está muy bien eso de tener una rentita, siempre me recalca lo peligroso que es y que sea muy moderada. Yo le hago el caso justo, la verdad. No sabe exactamente qué acciones llevo ni nada; a mí me gustaría compartirlo más con él pero creo que se iba a asustar y ponerse un poco pesado, y como tampoco me pregunta mucho, pues nada. Pero sí que le he dicho que si me pasa algo, que no las venda, que cobre los divis y punto.
    Ahora cuando nazca el bebé quiero formarle una carterita, cada año comprarle un paquetito de algo, para ayudarle en su futuro. A la vez sigo con mi objetivo (que es para la familia, claro); quisiera poder dejar de trabajar antes de los 50 y reducir jornada a los 40. Aunque eso es algo que está difícil, tengo un sueldo normal ni muy bueno ni tampoco malo, y muchos gastos, pero sueño con ello, la verdad.
    Saludos a todos.

    #9327

    Cazadividendos
    26 temas
    453 resp.

    Hola, Anónima Enmascarada,

    Curioso como el trabajo es la principal motivación para querer dejar de trabajar, ¿no? La mayoría de gente dice que busca la IF para no trabajar, más que para tener tiempo para hacer lo que les gusta (aunque posiblemente esté implícito en dejar de trabajar). La consecuencia inmediata es que la mayoría de gente se da cuenta de que quiere la independencia financiera con una edad “avanzada”, cuando está harta el trabajo, y esa edad es lo que precisamente dificulta el objetivo.

    En tu caso te has dado cuenta muy joven y eso te permitirá metas realistas y próximas en el tiempo: a los 40 reducción de jornada y a los 50 la jubilación. Eres muy afortunada. Ahora sólo te falta convencer a tu marido para se involucre y para que, más que dejarte hacer, él también haga. Eso haría que todo fuese más fácil.

    Bienvenida al foro, amiga.

    Un abrazo,
    Czd

    ¿Mi objetivo? Tener unas rentas por ingresos pasivos suficientes para ser el amo de mi vida.
    Esta es mi presentación

    #9334

    Miguel Angel
    9 temas
    227 resp.

    Hola Anonima Enmascarada.

    Tienes la gran suerte, no de haber empezado pronto, sino de empezar pronto por este camino. Yo empece mas pronto q tu a invertir en bolsa pero mi objetivo entonces era el de todo el mundo, conseguir plusvalias. Fijate la diferencia, yo empece a los 28 y a pesar de tener mas operaciones con plusvalias q minusvalias y haber pillado un mercado alcista importante, a los 40, con 12 años invirtiendo no tenia ni mucho menos la posibilidad de poder reducir jornada, lo de jubilarme a los 55 ni lo soñaba, tu al menos te lo planteas. De hecho tengo 55 y sigo trabajando pero ya en el buen camino de conseguir sino la IF, si por lo menos un buen complemento a la pension q nos den.

    Esta es la gran ventaja q tienes. Puede q se te retrase un poco por tu futuro hijo/a. En esto,tanto nuestro anfitrion como yo, q se nos ha subido al barco recientemente un nuevo marinero, marinera en mi caso, te podemos dar ejemplos de lo q afecta a nuestra economia el hecho de tener un hijo.Eso si, lo mas importante es q es una motivacion especial para conseguir el objetivo de la IF.

    Enhorabuena y un abrazo.

    Einstein decia q la fuerza mas poderosa del universo es el interes compuesto. Por una vez, no estoy de acuerdo con este señor. La mas poderosa es uno mismo. Si uno se propone un objetivo y lucha, lo conseguira.

    #9338

    Anónima Enmascarada
    3 temas
    23 resp.

    Gracias a los dos.
    Cazadividendos tiene mucha razón, nos damos cuenta tarde; es que cuando eres más joven el trabajo no te pesa igual. Yo he hecho burradas, de estudiar y trabajar en dos sitios, todo el día ocupada, y aun así buscando historias, viajes… y feliz de la vida. Pero llega un momento en que no aguantas ese ritmo y si te da la iluminación, te empiezas a plantear alternativas.
    Miguel Ángel, un poco de truco tiene lo mío porque aunque empecé hace dos años, he ido metiendo los ahorros de años anteriores; si no, ni de broma. Pero menos mal que eso sí me lo han inculcado siempre en casa: ahorrar, y no gastar lo que no se tiene. Gracias a eso puedo ser optimista respecto a reducir jornada, que lo veo factible (si nada se tuerce) de hecho ya estoy como a medio camino de la renta mensual necesaria para ello.
    Mi marido espero que dentro de un tiempo empiece a invertir también; de hecho ya alguna vez me ha preguntado que yo qué le recomendaría comprar y alguna cosilla me ha preguntado. El caso es que ahora está estudiando oposiciones y no puede, pero ojalá que cuando las apruebe (o si nos toca el gordo de Navidad…) se anime. De todas formas él tiene una propiedad inmobiliaria que se alquila muy bien, y ya casi amortizada. También es una forma de diversificar dentro de la familia. Pero sí que estaría bien que se animara. De hecho espero que al ir viendo desde cero la carterita del bebé, ayude a que comprenda mejor y quitarse los miedos.

    #9375

    CarlosC
    3 temas
    100 resp.

    Te recomiendo que te pases por el hilo de libros:
    http://www.cazadividendos.com/foros/tema/libros-imprescindibles-para-iniciarse

    Mires por encima alguno de los libros del principio en una librería y le regales alguno a tu marido.

    La Bolsa o la vida, Padre Rico, Padre Pobre o La Transformacion Total de Su Dinero: Un Plan Efectivo Para Alcanzar Bienestar Economico pueden encender la chispa para que cambie su forma de pensar.

    Mi preferido es La Bolsa o la vida, pero es complicado de encontrar en librerías.

    #10121

    Anónima Enmascarada
    3 temas
    23 resp.

    Hola CarlosC, gracias por la sugerencia; echaré un vistazo a esa lista de libros. De esos ya tengo “Padre rico, padre pobre” y también “La bolsa o la vida”, ambos en el kindle, los he leído y coincido en que este de “Your money or your life” es el mejor. A mí me encantó. Le pasé a mi marido uno de Gregorio pero nada, jeje.
    En fin, esto es una carrera de fondo, ya despegaremos.

    #10281

    investing.saints
    8 temas
    236 resp.

    Suerte con tus objetivos y con el peque, estar a mitad de camino está muy bien. Mi mujer también se va a reducir jornada seguramente en un año o así, lo está deseando.

    Sobre el trabajo, lo importante es hacer lo que te guste o, lo que es más normal, aprender a que te guste lo que haces.

    #10297

    Polin
    65 temas
    197 resp.
    Sobre el trabajo, lo importante es hacer lo que te guste o, lo que es más normal, aprender a que te guste lo que haces.

    Lo fácil que parece y lo difícil que es. ¿Cómo haces para que te guste algo que no te gusta?

    Aprendiendo a invertir a largo plazo

    #10314

    investing.saints
    8 temas
    236 resp.
    Lo fácil que parece y lo difícil que es. ¿Cómo haces para que te guste algo que no te gusta?

    Supongo que mirarlo con otros ojos o desde diferente perspectiva.

Foros Presentaciones Desenmascarando a la anónima

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.