Crear empresa en Malta

Foros Estrategia Crear empresa en Malta

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Raul Offshore hace 6 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #19305

    Os pongo un enlace sobre una informacion sobre Malta y su impuesto de sociedades para gente que no resida alli y que obtenga sus beneficios fuera de sus fronteras. Creo que muchas de nuestras carteras podrian domiciliarse alli. Habria que ver como quedaria la doble retencion de las empresas no españolas. Vais a alucinar con el tipo impositivo

    Un tema a estudiar

    http://www.elmundo.es/economia/malta-files/2017/05/19/591f1624468aebdd678b4694.html

    Y recuerdo que Malta esta en la UE y tiene como moneda el euro y como idioma oficial el ingles que muchos de vostros controlais por la cantidad de enlaces en ingles que poneis!!!

    Ya me direis

    #19381

    Pues como bien dice el artículo, los países pequeños tratan de hacer competencia fiscal con los grandes, así consiguen atraer a grandes empresas y algo de dinero se queda en el país.

    Irlanda ha hecho algo parecido (tiene el impuesto de sociedades al 10%) y hace poco salió una noticia de que el gobierno había llegado a un acuerdo preferente con Apple para pagar menos impuestos.

    También lo hacen otros países como Holanda, reteniendo un 15% de dividendos, o bulgaria con un impuesto de sociedades del 10%, o noruega donde retienen un 0% de los dividendos.

    En la unión europea es muy difícil montar una empresa como BMW de la noche a la mañana, así que lo único que tienen para poder competir es bajar impuestos.

    El día que sea fácil a través de una web hacer todos los trámites y gestiones para poder hacer lo de malta, o en Irlanda o en cualquier otro país, entonces tratarán de regularizarlo, aunque en Irlanda ya lo intentaron pero no pudieron.

    Así que habrá que irse una temporada a Malta i enterarse de como hacerlo.

    "No quiero dinero para comprar más cosas, quiero el dinero para comprar mi tiempo". Puedes ver mi evolución aquí.

    #19382

    En Portugal también tienen ventajas fiscales para no residentes, te dan 10 años sin tener que pagar impuestos por beneficios de fuera de Portugal. Y a partir de los 10 años pues fiscalidad normal. Eso si, en el caso de Portugal tienes que estar viviendo allí, vamos, tener residencia. En Malta por lo que leo no hace falta eso.

    #19384

    Hola Raul, me parece una informacion muy interesante pues no habla solo de empresas sino tambien de particulares, q comenta q sino se declara en España puede ser un delito.

    De todas formas dos cuestiones:

    Este sistema fiscal se mantendra largo tiempo estando en la UE ? La UE hara algo para corregirlo ?

    Q tamaño de cartera seria el razonable para hacerlo ? Hay algun minimo ?

    Saludos

     

    Einstein decia q la fuerza mas poderosa del universo es el interes compuesto. Por una vez, no estoy de acuerdo con este señor. La mas poderosa es uno mismo. Si uno se propone un objetivo y lucha, lo conseguira.

    #19385

    Me respondo yo mismo:

    http://www.mygabogados.com/?p=15

    Como resumen dice que para crear una sociedad holding, q es la q permite tener acciones de otras empresas, son necesarios minimo 2 socios ( vale, puede ser la pareja, creo ) y un capital social de 500 LM traducido son algo menos de 200 €.

    No se, me parece demasiado facil.

     

    Einstein decia q la fuerza mas poderosa del universo es el interes compuesto. Por una vez, no estoy de acuerdo con este señor. La mas poderosa es uno mismo. Si uno se propone un objetivo y lucha, lo conseguira.

    #19388

    Miguel Angel, esta escrito hace bastante tiempo, creo que en 2010.

    Start Malta Company – lawyer.com.mt‎
    http://www.lawyer.com.mt

    Mira esta, son de alli y ya te hablan de los tipos impositivos de la noticia

Foros Estrategia Crear empresa en Malta

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.