Calendario Dividendos 2017

Foros Recursos Calendario Dividendos 2017

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  libfin46 hace 7 meses, 1 semana.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

libfin46
    10 temas
    57 resp.

Aprovecho la apertura del hilo que CZD ha hecho en la sección operaciones sobre el anuncio de dividendos 2017, para hacer una pregunta:

Para tener la mejor aproximación posible de los dividendos que se van ingresar desde 1-enero-2017 a 31-diciembre-2017, tanto en efectivo como en scrip, ¿cómo lo hacéis?
    En el foro de Gregorio recuerdo que había una hoja de cáculo con la previsión, que se iba actualizando de previsto a confirmado o pagado según avanzaba el año, pero ahora ya no está actualizada para 2017.
    Dondividendo también suele subir una tabla con las previsiones separadas en efectivo o scrip, pero tampoco la tiene actualizada.

¿Conocéis alguna otra herramienta o tabla resumen?

Un saludo

Locura: Seguir haciendo siempre lo mismo y esperar resultados diferentes. #AlbertEinstein
    Soy libfin46 - Mi Cartera 12/2016

libfin46
    10 temas
    57 resp.

Siguiendo con este tema, si entre todos validamos un método para crear una hoja excel con esta información, yo mismo, siguiendo esas instrucciones consensuadas, puedo intentar crear una tabla para colgarla aquí en la sección herramientas.

Hablando por lo que a mi me haría falta, me gustaría contar con un resumen por empresa de los dividendos confirmados y los previstos que nos van a ingresar en la cuenta, separando los que son efectivo y los scrip, desde el 1/enero/2017 a 31/diciembre/2017.
    La idea es que con un vistazo rápido al acumulado final por empresa, multiplicando ese valor por el número de acciones que tenemos podamos hacer una previsión de lo que vamos a ingresar por año natural en dividendos.

Un saludo

Locura: Seguir haciendo siempre lo mismo y esperar resultados diferentes. #AlbertEinstein

twin
    4 temas
    31 resp.

Me parece una muy buena idea.”Invertir en dividendos” tiene una lista que puede sernos muy útil.

Lista de IeD

El Jefe del Foro
    13 temas
    129 resp.

Hola, libfin46

¿Puedes explicarlo un poco más? ¿Quieres que los lectores vayan informando aquí los dividendos previstos y confirmados para las diferentes empresas a medida que se vayan enterando? ¿Sólo para empresas Ibex o también de otros mercados?

Saludos

Velo por el orden en el foro

libfin46
    10 temas
    57 resp.
    Me parece una muy buena idea.”Invertir en dividendos” tiene una lista que puede sernos muy útil.

Lista de IeD

Muchas gracias por el link.
    Me ha permitido descubrir en otra parte del blog la hoja excel que tiene insertada con los dividendos españoles actualizados:
    Lista Dividendos.

Pues a la espera analizar bien la información que presenta, creo que esto es lo que yo estaba buscando.
    Además he incorporado otro blog más a favoritos.

Muchas gracias también a tí IeD por tu trabajo.

Un saludo

Debian
    4 temas
    83 resp.
    Para tener la mejor aproximación posible de los dividendos que se van ingresar desde 1-enero-2017 a 31-diciembre-2017, tanto en efectivo como en scrip, ¿cómo lo hacéis?

¿Conocéis alguna otra herramienta o tabla resumen?

Un saludo

Yo tengo mi propia google sheet creada con tropecientos datos que me interesan de las acciones que me interesan. Pero lo que preguntas es al final es una simple matriz. En una columna los meses y en la otra las acciones, y vas poniendo el dividendo que dan cada mes, no es tan complicado crearse cada uno la suya.

Yo cotejaba cada dato con el historico de cada accion dentro de la web de la propia empresa o alguna web tipo morningstar. Una vez creada tu propia excel, ya no tienes prácticamente nada que hacer, ya que como usas el código de google finance, se actualiza solo todo.

Cartera: REP 11,3% ABE 10,7% Gas Natural 10,3% BME : 9,0% TEF 8,4% SAN 7,9% ENG 7,3% Ericsson 4,9% BMW 4,2% Mapfre 3,6% BBVA 3,5% ACS 3,5% OHL 3,1% KMI 2,9% Intel 2,6% Ahold 2,4% REE 2,2% IMB 2,2%

libfin46
    10 temas
    57 resp.
    Hola, libfin46

¿Puedes explicarlo un poco más? ¿Quieres que los lectores vayan informando aquí los dividendos previstos y confirmados para las diferentes empresas a medida que se vayan enterando? ¿Sólo para empresas Ibex o también de otros mercados?

Saludos

Hola Czd,

Como sabes mi respuesta, justo antes de este mensaje tuyo, había quedado como Spam.
    Una tabla como la que tiene IeD es a lo que yo me refería. El número de valores y mercados incluidos en la tabla, pues podría ser ilimitado, a demanda de los usuarios del foro.

Un saludo

Foros Recursos Calendario Dividendos 2017

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.