CaixaBank

Foros Brokers CaixaBank

Este debate contiene 45 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  CarlosC hace 3 meses, 2 semanas.

Viendo 20 publicaciones - del 1 al 20 (de un total de 46)
  • Autor
    Publicaciones

CarlosC
    3 temas
    100 resp.

Como muchos lectores del blog, estoy buscando un banco sistémico, que su broker garantice 100.000 euros en inversiones y tenga oficinas físicas cerca de donde resido.

Me había fijado en CaixaBank, que es el broker que usáis muchos lectores y ademas habéis conseguido unas buenas comisiones para la bolsa nacional.

Voy a contar mi experiencia en la negociación:

Un día me pase por una oficina a ver que me daban, pero no me detallaron nada sobre comisiones de compra/venta, ni de la de dividendos, solo sobre la comisión de custodia que la bajaban.

Pero no entraron en detalles de las comisiones y todo muy informal, de palabra.

Me preguntaron cuanto capital tenia invertido, que si superaba 100.000 euros, tenían la Banca Premier.
    http://www.caixabank.es/bancapremier/index_es.html

Como no llego a esas cantidades, pues imagino que no les interesa negociar mucho, pero la de custodia si me la bajaban.

Eso si, la persona que me atendió estaba formada en temas bursátiles, entendía del tema y me dio confianza como futuro gestor de la cuenta.

Para acceder a las comisiones que tenéis, ¿Hay que ser Banca Premier?

¿Podéis comentar el tipo de comisiones que tenéis?

Muy interesante eso que decís que tienen que incluir esas mejoras en el expediente, nos ayuda a la gente que es la primera vez que intentamos negociar comisiones.

Cazadividendos
    26 temas
    454 resp.

Hola, CarlosC,

Mis condiciones son las siguientes:

Nacionales: sin custodia, cobro de dividendos y con operaciones a 7 €. Sin requisitos (no tengo que pagar nada al año ni hacer un número de operaciones). Inconveniente: no me lo aplican directamente, tengo que reclamar las comisiones una vez me aplican la tarifa normal, hasta ahora sin problemas.

Internacional: 50% sobre las tarifas oficiales publicadas en la web.

Estas condiciones son por vinculación con la entidad. Yo sólo no tendría fuerza para esto, pero llevo las cuentas de mi madre, mis suegros y mi mujer y todo junto supongo que debe convertirnos en un cliente con una cierta fuerza.

Eso sí, tengo clarísimo dos cosas:

• Estas condiciones son a nivel de oficina, si cambian a mi asesor o se jubila (que ya le falta poco) igual las pierdo.
    • Si se negocia algo hay que hacer que te lo apliquen directamente, sin tener que reclamarlo. Es lo que estoy intentando yo que hagan ahora.

Un abrazo,
    Czd

¿Mi objetivo? Tener unas rentas por ingresos pasivos suficientes para ser el amo de mi vida.
    Esta es mi presentación

CarlosC
    3 temas
    100 resp.

En la reunión que mantuve, me dio a entender que con Banca Premier regalaban el Pack Iniciación, con lo que se quedaba la tarifa de 7 euros para operaciones de hasta 6.000 €.

¿Es la tarifa que tienes?

Si no cobran comisión de custodia y tampoco por dividendos, para bolsa nacional, empieza a ser interesante.

El problema es llegar a los 100.000 euros.

Eso sí, tengo clarísimo dos cosas:

• Estas condiciones son a nivel de oficina, si cambian a mi asesor o se jubila (que ya le falta poco) igual las pierdo.
    • Si se negocia algo hay que hacer que te lo apliquen directamente, sin tener que reclamarlo. Es lo que estoy intentando yo que hagan ahora.

[/quote]

Creo que este punto es el más complicado, que lo pongan por escrito en tú expediente.

Lo que yo vi, es que era todo muy informal, de palabra, no había nada por escrito.

Cazadividendos
    26 temas
    454 resp.

¿Es la tarifa que tienes?
    [/quote]

Supongo que sí, pero no lo tengo claro. En su momento me aplicaban las condiciones del Bolsa Abierta Plus Activa, pero sin necesidad de pagar cuota anual ni de realizar un número determinado de operaciones (que eran las condiciones del Bolsa Abierta Plus Activa). En mi caso fue relativamente sencillo porque les dije que invertía en bolsa y que no estaba dispuesto a pagar custodia. En mi caso supongo que más que una cantidad de tener 100.000 € o no, es tener contratados productos (mi madre, mis suegros, mi mujer o yo) que les reportan jugosas comisiones: planes de pensiones, fondos de inversión, etc…

El mismo argumento lo he utilizado para la bolsa internacional, pero no ha surtido efecto. Supongo que deben utilizar intermediarios y parte de la comisión se la llevan otros. Supongo, pero no lo tengo claro.

Creo que este punto es el más complicado, que lo pongan por escrito en tú expediente.
    [/quote]

No creo. A mi me han dicho que me lo iban a hacer, y no he tenido que insistir mucho. Inicialmente no lo pedí (no pensaba que se pudiera y que era un trato a nivel de oficina, no de sistemas informáticos) pero lo vi en algún lado y se lo comenté. A ver si lo acaban haciendo…

Un abrazo,
    Czd

¿Mi objetivo? Tener unas rentas por ingresos pasivos suficientes para ser el amo de mi vida.
    Esta es mi presentación

luissb
    0 temas
    315 resp.

CZD.
    Le montas un poco el pollo.
    Le dices con tono decidido y enfadado que empiecen a liquidar o cerrar todas tus cuentas y a traspasar Planes,Fondos,Carteras…
    Que conoces por medio de tu blog a un trabajador de CXB que se dedica a esos menesteres y que te ha dicho que es simplemente cambiar los numeros del expediente y que si no lo hacen es porque no quieren.
    Y por ultimo…si no acceden,haz algun movimiento para que vean que vas en serio aunque en realidad sea un farol…es como el poker jeje.
    A mi me las han cambiado desde la misma oficina,eso si,casi hago llorar al chaval que se encarga de eso sin saber pero es lo que hay.
    En dolares ya lo tengo,en libras parece que es mas dificil pero comprare con otro broker que estoy buscando.
    Un abrazo.

Cazadividendos
    26 temas
    454 resp.

Ahora parece que ya me lo harán. De todas maneras me quedaría con mal cuerpo consiguiendo las cosas a la brava 🙂

Esta es mi presentación

luissb
    0 temas
    315 resp.

Peor cuerpo se me queda si me estan sableando y encima no hago nada…cada palo que aguante su vela.

Cazadividendos
    26 temas
    454 resp.

Mira que me da rabia tener que darte la razón, pero es que cuando la tienes, la tienes 🙂

Esta es mi presentación

luissb
    0 temas
    315 resp.

Rabia,rabia jaja pero la cruda realidad es asi amigo.

Cazadividendos
    26 temas
    454 resp.

Ya sabes que es broma. Me enroco sólo cuando creo que tengo razón. Lo de no dar la razón sólo por orgullo no va nada conmigo… auqnue te la tenga que dar a ti jejeje

Esta es mi presentación

bluechip
    1 temas
    62 resp.

Y piensas que se podrían conseguir esas comisiones traspasando allí la cartera exclusivamente (sin ningún otro producto)?

Cazadividendos
    26 temas
    454 resp.

No, para tener esas condiciones necesitas o muchos productos contratados o una cartera grande. Yo cumplo la primera, al reunir productos (planes de pensiones, fondos de inversión, seguros, etc…) de tres familias. En el caso de los planes y los fondos se llevan una buena tajada en conmisiones…

Eso es lo que me sorprende precisamente de BBVA y Santander, que les ofrezco vinculación y me dicen que no a la rebaja de comisiones sin ni siquiera preguntar qué importe de cartera quiero traspasar.

Un abrazo,
    Czd

Esta es mi presentación

CarlosC
    3 temas
    100 resp.

Prueba a ir un día a preguntar lo que te ofrecen.

A partir de 100.000 euros eres Banca Premier y te regalan el Pack Iniciación, que es el de la tarifa de 7 euros para operaciones de hasta 6.000 €.

Cazadividendos
    26 temas
    454 resp.

Prueba a ir un día a preguntar lo que te ofrecen.

A partir de 100.000 euros eres Banca Premier y te regalan el Pack Iniciación, que es el de la tarifa de 7 euros para operaciones de hasta 6.000 €.[/quote]

Es verdad, igual he sido demasiado tajante al decir que no ofrecían esas condiciones si no estás muy vinculado. Lo decía pensando en las condiciones para internacional, que en mi experiencia son las más duras. Con las nacionales es cierto que fue más sencillo.

Esta es mi presentación

luissb
    0 temas
    315 resp.

Con las nacionales como bien dices no hay ningun problema,cualquier banco te dara esas mismas condiciones o incluso mejores.
    De lo que se trata es de las extranjeras,ahi es donde radica el problema.
    Por mi experiencia y he recorrido todos los bancos,todos y…
    –Comisiones altisimas.
    –Mala o deficiente informacion.
    –Salvo excepciones,no tienen ni puta idea y lo que hacen es liarse ellos y a ti.
    –Fallos cada dos por tres en las comisiones pactadas que te hacen ir a reclamarlas un dia si y el otro casi.
    –Si quieres cuenta multidivisa como es mi caso…todavia se complica mas.
    CONCLUSION:Si quieres seguridad la pagas mas las molestias que van el en el paquete.
    Ahora toca hacer numeros para ver si compensa pagar por esa seguridad mas sus molestias o tenerlas depositadas en esos brokers que tanto nos gustan por su eficacia y sus bajas comisiones.
    Hay que tener en cuenta que de una sucursal a otra de la misma entidad las condiciones cambian al igual que dependiendo quien seas para esa sucursal-entidad.
    Ya digo,lo dificil y complicado es para acciones extranjeras que o te amoldas con lo que hay o las tienes expuestas a brokers que no inspiran ninguna confianza y soy de los que tienen algo expuesto en alguno de ellos,pero no por eso estoy muy tranquilo.

Cazadividendos
    26 temas
    454 resp.

¿E ING te lo has planteado? (Casi) sistémico y funciona bien con internacionales.

Esta es mi presentación

luissb
    0 temas
    315 resp.

Ahora mismo estoy comparando ing,self y r4 en todo su conjunto y el que no falla en una cosa lo hace en otra.
    Para cuentas en divisa como a mi me interesa hay muchos inconvenientes,ing no tiene pero por confianza es el mejor sin duda.
    Renta4 las tiene pero la seguridad para cierta suma no me inspira la suficiente confianza,una lastima.
    Selfbank con una custodia del 0,10% para carteras extranjeras me parece inasumible.
    Tal vez me decante por ing pero me fastidia cobrar dividendos en dolares que es lo que quiero y al final se me conviertan en euros,que no los quiero…uff un lio.
    Al final me va a salir mas a cuento seguir comprando con degiro y pagar los traspasos,manda huevos!!
    Un abarazo.

Cazadividendos
    26 temas
    454 resp.

Reconozco que me tienes desconcertado. Yo creo que lo haces a propósito 🙂

¿0.10% inasumible? 🙂

¿No operas nada en euros? ¿No compras ninguna francesa, alemana, etc…?

Esto supongo que lo dices en broma, porque si no recuerdo mal habías vendido todas tus posiciones con ellos, ¿no?

Esta es mi presentación

luissb
    0 temas
    315 resp.

Jaja te descoloco.
    Me he equivocado hombre,pero me ha perecido ver que son minimo 4,95 por valor y mes y eso es mas que en bbva o cxb por ejemplo.
    Nada,solo compro de momento americanas y he empezado con britanicas pero quiero Libras y Dolares,mas adelante comprare como siempre he dicho,algo de ibex.
    Tengo en mente Abertis,bme,gas natural y santander o bbva y se acabo.
    No te creas que va tan en broma y reconozco que despues de hacer muchas cabalas y hablar con ellos,me lo estoy pensando.
    Eso si,con menos exposicion pero puedo seguir con mis compras y en la divisa que quiera y despues traspasar.
    Haz cuentas a ver por cuanto te sale 4 compras en USA o UK de unos 2000-3000 euros cada una y cuanto en degiro incluyendo el traspaso…ademas de la ventaja de tener lo que quiero,Libras y Dolares.
    No vendi todo,me queda algo de IBM,TGT,SO,TIF y JNJ,lo que vendi fue lo que habia empezado y no eran importantes para mi cartera premium.
    Ya contare que hago al final jaja.
    Un abrazo.

Cazadividendos
    26 temas
    454 resp.

Es más que BBVA o CaixaBank si las posiciones son pequeñas… pero eso no lo descarta para posiciones grandes porque entonces aplicaría el 0.1%.
    ¿Igual comprar con un broker barato y traspasar allí?

Por esta vez te perdono, pero que conste que me has hecho temblar todas las neuronas (o por lo menos las seis o siete de la derecha) 🙂

Esta es mi presentación

Foros Brokers CaixaBank

Viendo 20 publicaciones - del 1 al 20 (de un total de 46)

Debes estar registrado para responder a este debate.