Abertis (ABE)

Foros Empresas España Abertis (ABE)

Este debate contiene 160 respuestas, tiene 47 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de FortKnox FortKnox hace 5 días, 20 horas.

Viendo 20 publicaciones - del 1 al 20 (de un total de 161)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9484
    Imagen de perfil de Polin
    Polin
    64 temas
    155 resp.

    Hola,

    Había leído que Abertis tenía participaciones importantes (30-40%) en las autopistas que quieren nacionalizar. ¿Puede eso afectar a los resultados de Abertis? Siempre se habla del peligro de que no renueven la concesión de la AP7, pero esto también puede ser un problema, ¿no?

    Salu2

    Aprendiendo a invertir a largo plazo

    #9511
    Imagen de perfil de libfin46
    libfin46
    10 temas
    57 resp.

    Hola Polin,

    Esta es la opinión de la OCU:

    La posible nacionalización de las autopistas españolas en quiebra no penalizaría los resultados de Abertis. La búsqueda de nuevos proyectos de inversión y la ampliación de la vida de sus autopistas son sus principales objetivos. Acción correcta.

    Un saludo

    Locura: Seguir haciendo siempre lo mismo y esperar resultados diferentes. #AlbertEinstein
    Soy libfin46 - Mi Cartera 12/2016

    #9531
    Imagen de perfil de Pachum
    Pachum
    59 temas
    143 resp.

    Amplío la información de libfin46.

    Lo que dice OCU es que las pérdidas de Abertis sería sólo el valor de su participación en esas autopistas, no a la deuda que tienen (préstamos, indemnizaciones, deudas), y que todas estas pérdidas ya se ccntabilizaron en las cuentas de 2015.

    En el camino de la inversión hay que saber ver la luz detrás de la oscuridad.

    #9537
    Imagen de perfil de Polin
    Polin
    64 temas
    155 resp.

    Muchas gracias a los dos. ¿Y qué opináis del fin de la concesión de la AP-7 en 2019? Dicen que la tercera parte de sus ingresos vienen de ahí…

    Aprendiendo a invertir a largo plazo

    #9607
    Imagen de perfil de Born.to.run
    Born.to.run
    8 temas
    77 resp.

    A mi personalmente lo que más me preocupa de Abertis es su deuda, más que el hecho del fin de alguna concesión. Principalmente porque la empresa siempre está en búsqueda de nuevas concesiones, así que la no renovación de la AP-7 no sería un grave problema

    Cariño, si me muero no vendas mis acciones por lo que te dije que me costaron

    #9665
    Imagen de perfil de xaps10
    xaps10
    2 temas
    37 resp.

    Si no recuerdo mal, cuando vendieron una buena parte de Cellnex aprovecharon para devaluar varios activos y no pagar muchos impuestos así que supongo que ya valoraron estas autopistas a 0. Lo que no sé es si cuando se las queda el estado, esto redunda en algún beneficio para Abertis (menos deuda, alguna compensación?).

    Sobre la AP-7 tienen un recurso con el estado por menores tráficos por la última ampliación que hicieron así que creo que lo van a arreglar alargando la concesión 2-3 años. No creo que les dure más y de hecho están de compras por todo el mundo tratando de ampliar la vida media de los activos que tienen.

    Un saludo

    "Life is not fair; get used to it."
    “If you think your teacher is tough, wait till you get a boss.”
    - Bill Gates

    #9681
    Imagen de perfil de Lluís
    Lluís
    2 temas
    67 resp.

    Hola Polin.

    Fíjate en los resultados de Abertis. Ahora mismo españa pesa como un 30% máximo. De ese 30% una parte importante viene de la AP-7 un poco más de la mitad. Hay una parte de la AP-7 que expira el 2019 (la mala9 y la parte buena en 2021. Tienen un contencioso por 2.500 millones con el estado por facturas impagadas. Si no renuevan concesiones, que no lo harán, abertis irá a muerte por cobrar, pues ya tiene pie y medio fuera de españa. Fíjate que se ha fijaod en mercados muy regulados europeos y latinoamericanos y va loca por comprar en USA y UK. Simplemente por seguridad jurídica, lo que no ha encontrado últimamente en españa. Abertis igualq ue cualquier concesionaria debe tener altos niveles de deuda, se llame abertis, atlantia o vincci, eso es clave en el sector. Yo no me preocuparía demasiado por Abertis, en sus historia ha desmostrado saber salir adelante. Si vamos equivocados pues tampoco será la fin del mundo peus nuestra cartera debe estar muy diversificada. Hasta ahora la historia juega a su favor y los números también.

    Johnson&Johnson, Nestle, Merlin properties, Gas natural, Abertis, Shell, Engie, Procter&Gamble, Unilever, Diageo, Sanofi, Glaxosmith, AT&T, Iberdrola, Exxon, Bhp Billiton, Pepsico,Munich Re, Disney, Coca-cola, Ebro foods, Microsoft, Mapfre, Unibail Rodamco, Basf, Siemens, National Grid, IBM, LVMH, DHL, Telefonica, Suez, United Utilities, British Land, Ahold, H&M, Barrick Gold, Gold Corp, Anglogold Ashanti.

    #9715
    Imagen de perfil de JordiRP
    JordiRP
    3 temas
    99 resp.

    Al final se sabe algo de la ampliación anual de 1×20 que van a hacer????

    “Trato de invertir en empresas que puedan ser manejadas por cualquier idiota, porque, tarde o temprano, algún idiota va a manejarlas”

    #10021
    Imagen de perfil de Pregonero
    Pregonero
    33 temas
    129 resp.

    Resumo lo que he leído hoy en Capital Madrid sobre Abertis:

    1. Abertis está aprovechando muy bien el contexto de bajos tipos de interés para refinanciar la deuda cambiando la deuda antigua al 4% por nueva al 1%, cosa que se traduce en un ahorro de unos 70 millones de euros al año.

    2. Inversiones en 2016 de 2.700 mi­llones de eu­ros, destacando la compra de A4 Holding (Italia) y la toma de con­trol de Autopista Central (Chile).

    3. El 70% de sus ingresos son el exterior y el 30% en España. El plan estratético previsto para 2018 seguirá concentrándose en el exterior.

    4. Dan por perdida la inversión en las autopistas quebradas, son unos 300 millones de euros.

    5. Aunque se muestran a favor de que las concesiones de las autopistas cuyos contratos expiran vuelvan a salir a concurso, son conscientes de que el Gobierno va en la línea de que pasen a ser gestionadas por el Estado.

    6. Con­fían en la re­cu­pe­ra­ción de Brasil y en que aparezcan oportunidades en Argentina.

    Buscando las oportunidades que nos ofrece el ruido de mercado

    #10116
    Imagen de perfil de Pregonero
    Pregonero
    33 temas
    129 resp.

    Algunos accionistas de Sanef (autopistas francesas) e Hispasat (satélites), dos de las filiales de Abertis, pretenden salir de estas estas empresas durante 2017.

    Caisse des Dépôts anunció hace meses su marcha de Sanef y deje su 15%. Los accionistas actuales tienen derecho de tanteo y Abertis revisará aumentar el 52% que actualmente posee.

    Por otro lado, Eutelsat quiere desprenderse de su 34% de Hispasat. En este caso habrá negociación y se espera la participación de experto independiente para fijar el valor de Hispasat.

    Publicado hoy en Cinco Días.

    Buscando las oportunidades que nos ofrece el ruido de mercado

    #10123
    Imagen de perfil de Anónima Enmascarada
    Anónima Enmascarada
    3 temas
    23 resp.

    También ha comprado dos autopistas en la India. No se quedan quietos, desde luego.

    #10128
    Imagen de perfil de Cazadividendos
    Cazadividendos
    25 temas
    422 resp.
    También ha comprado dos autopistas en la India. No se quedan quietos, desde luego.

    Además estas dos operaciones en la India significan su entrada en Asia, ya que sus mercados tradicionales son Europa y América.

    ¿Mi objetivo? Tener unas rentas por ingresos pasivos suficientes para ser el amo de mi vida.
    Esta es mi presentación

    #10154
    Imagen de perfil de Lluís
    Lluís
    2 temas
    67 resp.

    Abertis siempre fue mi preferida en españa. Su negocio siempre parece que se va a ir al garete, quela gente dejará de pagar peajes y siempre está ahí, con nuevas concesiones, cada vez más diversificada, compras con sentido, trato exquisito al accionista. Y abertis es la única acción española que a mi modo de ver es poco española con el accionista. Me explico. En usa o uk o alemania cuando hay una spin off se premia al accionsita pues torceas un trato de la empresa que es suya y le das a escoger. Abertis se desprendió de saba y nos pagó un cahcho dividendo extraordinario, se desprendió de parte de cellnex y recompró autocartarea, más cara o más barata, que todavía se guarda. Aquí telefonica dice que sacará telxius y no nos da las acciones sino que la saca como una nueva compañía, como ya hizo con terra, con telefonica mobiles, iberdrola en su dia con las renovalbes, ferrovial con cintra, etc.

    Johnson&Johnson, Nestle, Merlin properties, Gas natural, Abertis, Shell, Engie, Procter&Gamble, Unilever, Diageo, Sanofi, Glaxosmith, AT&T, Iberdrola, Exxon, Bhp Billiton, Pepsico,Munich Re, Disney, Coca-cola, Ebro foods, Microsoft, Mapfre, Unibail Rodamco, Basf, Siemens, National Grid, IBM, LVMH, DHL, Telefonica, Suez, United Utilities, British Land, Ahold, H&M, Barrick Gold, Gold Corp, Anglogold Ashanti.

    #10292
    Imagen de perfil de Miguel Angel
    Miguel Angel
    9 temas
    179 resp.

    Totalmente de acuerdo contigo Lluis, desde hace casi 25 años q entré por primera vez en Abertis, ha tenido épocas mejores o peores pero siemptre ha encontrado oportunidades de crecer y siempre ha pagado a sus accionistas con dividendos crecientes y ampliaciones de capital liberadas. Siempre el accionista ha sido lo mas importante para Abertis y lo han demostrado año a año.

    La mejor empresa española para mi, y a la altura de muchas americanas.

    Einstein decia q la fuerza mas poderosa del universo es el interes compuesto. Por una vez, no estoy de acuerdo con este señor. La mas poderosa es uno mismo. Si uno se propone un objetivo y lucha, lo conseguira.

    #10352
    Imagen de perfil de Buffet1979
    Buffet1979
    6 temas
    21 resp.

    Creo que ABE ha sido una empresa generosa con sus accionistas, tanto que se ha pasado de rosca, y mantener ese payout a costa de incrementar la deuda les va a hacer daño a largo plazo. En cualquier caso, el que haya sido buena o mala da ya un poco igual, lo importante es si lo va a ser a partir de ahora.

    En mi modesta opinión, el negocio de autopistas es algo con un futuro complicado a medio/largo plazo por la casi desaparición de la clase media de la sociedad. Tampoco me gusta que antes estaba diversificada en más negocios y pasó a centrarse casi exclusivamente en autopistas (en varios países, eso sí)

    En fin, veremos 🙂

    #10357
    Imagen de perfil de jgalesco
    jgalesco
    0 temas
    19 resp.

    ¿casi desaparición de la clase media de la sociedad?. Tengo entendido que la clase media está creciendo a ritmos del del 1 o 2% anual. Claro que no en España.

    #10361
    Imagen de perfil de Buffet1979
    Buffet1979
    6 temas
    21 resp.
    ¿casi desaparición de la clase media de la sociedad?. Tengo entendido que la clase media está creciendo a ritmos del del 1 o 2% anual. Claro que no en España.

    Yo no hago mucho caso a las estadísticas, también dicen que España está creciendo al 3% y creo eso no se está reflejando en la sociedad

    Es una apreciación personal: yo creo que la brecha entre ricos y pobres se hace cada vez mayor y el enriquecimiento de la sociedad en los 90-00 se ha detenido totalmente. En el futuro los nacidos en los 80/90 (o al menos sus hijos) van a ser los primeros que no van a vivir mejor que sus padres. Ese gran núcleo de población son lo que creo no van a tener acceso a autopistas de pago
    Como decía, es solo una opinión personal, sin mucha base numérica 🙂

    #13513
    Imagen de perfil de Pregonero
    Pregonero
    33 temas
    129 resp.

    Abertis ya es dueña del 59,9% de la la autopista italiana A4 holding después de incrementar su participación en un 8,4% por 47,5 millones de euros:

    http://es.reuters.com/article/mergersNews/idESL5N1FT5VO

    Buscando las oportunidades que nos ofrece el ruido de mercado

    #13657
    Imagen de perfil de Santiago
    Santiago
    0 temas
    1 resp.

    Hola a todos, Sigo Abertis desde hace tiempo y es una empresa con la que me encuentro muy tranquilo, en mi ignorancia la finalización de las concesiones en
    España se compensan con su internacionalización, estamos ante un aumento de tráfico (yo soy testigo cuando me voy a trabajar por las mañanas) los coches y camiones funcionarán a gas, electricidad o a pilas pero usarán las carreteras, (de momento aún no han sacado los prototipos de coches voladores)
    Me preocupan más otros sectores como el petróleo o el gas que no se hasta cuando se van a utilizar y aquí si veo coches eléctricos en la calle.
    Bueno después de este alegato quería preguntaros si se sabe algo de la ampliación liberada que hace Abertis todos los años, no encuentro información ni en un sentido ni en otro.
    Gracias de antemano.

    #13664
    Imagen de perfil de Born.to.run
    Born.to.run
    8 temas
    77 resp.
    Hola a todos, Sigo Abertis desde hace tiempo y es una empresa con la que me encuentro muy tranquilo, en mi ignorancia la finalización de las concesiones en
    España se compensan con su internacionalización, estamos ante un aumento de tráfico (yo soy testigo cuando me voy a trabajar por las mañanas) los coches y camiones funcionarán a gas, electricidad o a pilas pero usarán las carreteras, (de momento aún no han sacado los prototipos de coches voladores)
    Me preocupan más otros sectores como el petróleo o el gas que no se hasta cuando se van a utilizar y aquí si veo coches eléctricos en la calle.
    Bueno después de este alegato quería preguntaros si se sabe algo de la ampliación liberada que hace Abertis todos los años, no encuentro información ni en un sentido ni en otro.
    Gracias de antemano.

    Lo último que leí en su día hacía referencia a que la empresa se iba a replantear el asunto de la ampliación liberada por el cambio de fiscalidad de los derechos. En cualquier caso, yo estoy tranquilo. Dentro de las empresas españolas Abertis es de las que mejor trato al accionista ha tenido, así que quiero creer que mantendrán esa línea.

    Cariño, si me muero no vendas mis acciones por lo que te dije que me costaron

Foros Empresas España Abertis (ABE)

Viendo 20 publicaciones - del 1 al 20 (de un total de 161)

Debes estar registrado para responder a este debate.