60 K a invertir – Pág. 2

Foros General 60 K a invertir - Pág. 2

Este debate contiene 29 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó  Luis G. hace 2 semanas.

Viendo 10 publicaciones - del 21 al 30 (de un total de 30)
  • Autor
    Publicaciones
    Tengo en mente ENAGAS, MAPFRE, TELEFONICA y BME  

Hola Diego,

Me sigue sorprendiendo que siga surgiendo telefónica en lista de acciones a comprar cuando se crea una cartera B&H. Da igual el precio que tenga ahora. Es una empresa con amplio historial de recortes de dividendos y decepción al accionista. Ampliamente endeudada. Puede que la nueva presidencia le de un giro, pero hasta que no lo demuestre, yo no la tocaría ni con un palo.

Buenos foreros han recomendado otras empresas que podrías poner en vez de ella.

Suerte con las compras, se avecinan buenos precios.

ABE, BME, ENG, GAS, MAP, REE, REP, SAN, TEL, ADM, CAH, ETP, FLO, GIS, JNJ, NGD, OHI, MO, QCOM, T, TGT, VFC, XOM, DGE, GSK, IMB, RDS-B, RIO, VOD, AD, BMW, ENGI, MUV2, NESN, VIE, AzValor internacional FI, Cobas internacional FI, Magallanes Microcaps Europe, True Value.

Tengo en mente ENAGAS, MAPFRE, TELEFONICA y BME

Hola Diego, Me sigue sorprendiendo que siga surgiendo telefónica en lista de acciones a comprar cuando se crea una cartera B&H. Da igual el precio que tenga ahora. Es una empresa con amplio historial de recortes de dividendos y decepción al accionista. Ampliamente endeudada. Puede que la nueva presidencia le de un giro, pero hasta que no lo demuestre, yo no la tocaría ni con un palo. Buenos foreros han recomendado otras empresas que podrías poner en vez de ella. Suerte con las compras, se avecinan buenos precios.

Yo tampoco lo entiendo. Y hablo por experiencia propia. Cuando empecé la compré y ha sido uno de mis mayores errores. Ahí sigo, pillado porque no quiero vender con minusvalías…y me temo que voy a seguir con ella en cartera mucho tiempo (si no me harto antes)…

Un saludo!!

Gracias a todos por vuestras opiniones!

Voy a esperar al lunes por precaucion. No me esperaba la subida de hoy la verdad, tenia pensado entrar en ENAGAS primero .

Diego

Después de leer muchas  conversaciones de los expertos que se prodigan en este y otros foros, se me van grabando algunas consignas que considero excelentes para una buena inversion B&H :

Diversificación por sectores,

Diversificación geográfica o de divisas,

Diversificación temporal,

Paciencia, para entrar a buen precio, Esta me cuesta a mí un poco.

Mantener un % de liquidez para aprovechar caidas sonoras como la que se puede producir estos días

Empresas sólidas con perspectivas de crecimiento.

No siempre es fácil pero por aquí se aprende mucho de los que van por delante camino a la ansiada Independencia Financiera.

Saludos

Salvatierra

Aprendiendo Vamos a más.

Hola,

ya que te planteas sólo españolas, mi elección sería:

BME, IBERDROLA, REE, VISCOFAN, INDITEX

ABERTIS en reserva (dependiendo en que termien la OPA)

Saludos y suerte

Lo que dice Luis G, y otros, de Telefónica lo secundo. Puede que la nueva dirección le dé un giro a la empresa y que el crecimiento macro ayude, pero esto entra dentro del componente especulativo. Hoy por hoy las cifras son mediocres tirando a malas.

La competencia en la parte de teléfono-datos es muy alta y los precios cada vez más bajos. La parte de tv y otros añadidos tiene una incertidumbre muy alta.

Para empezar una cartera de B&H no tiene sentido meter a TEF, cíclica, con per >18. A per 18 es fácil encontrar buenas empresas defensivas y que no tengan un historial tan malo de recorte de dividendos, lo cual entiendo que se adapta más a una estrategia B&H en una cartera de reciente formación

Pero muchos otros que saben más que yo la recomiendan, lo cual me desconcierta.

Mirando el gráfico de muy largo plazo yo no me plantearía comprar mientras el RSI no toque 30

Yo acabo de añadir National GRID y amplio UNIBAIL RODAMCO, en teoría ultimas compras hasta 2018.

saludos

SANTANDER, IBERDROLA, REE, VISCOFAN, TELEFONICA, MAPFRE, ENAGAS, ABERTIS, BME, BASF, LVMH, BMW, SANOFI, UNIBAIL-RODAMCO, UNILEVER, MUNICH RE, BAYER, PERNOD RICARD, PROCTER&GAMBLE, NESTLE, DIAGEO, VODAFONE, NATIONAL GRID. Azvalor PP, Cobas Selección FI

A mi me sale un per para 2017 sobre 12, y para 2019 sobre 10

http://www.4-traders.com/TELEFONICA-68962/financials/

El gran problema es la deuda, Tef es una utility.

1 user thanked author for this post.
    A mi me sale un per para 2017 sobre 12, y para 2019 sobre 10.

Aunque teóricamente es lo más lógico, para muchos (perros viejos) es anatema calcular el valor de una empresa en base a sus beneficios futuros. No digo que hacer eso esté mal, pero sí digo que es muy difícil de calcular… acertadamente. El que compra no en base a beneficios presentes sino futuros tiene que ser consciente que el “exceso” que paga es un por un componente especulativo.

Telefónica ha tenido grandes altibajos tanto en la cotización como en los beneficios como en la estructura y mix del negocio, y está dentro de un sector muy competitivo, por eso digo que no me parece una de las primeras empresas a meter en una cartera con filosofía B&H.

A lo mejor solo digo esto por la tirria que le tengo por llevar unas minusvalías con ella del 30% 😛

A lo mejor solo digo esto por la tirria que le tengo por llevar unas minusvalías con ella del 30% 😛

Jajajaja. Ya somos dos.

Personalmente me da igual que Morningstar le de 5*, que esté en cartera de Cobas o que la prensa hable maravillas (pienso que opiniones compradas por la empresa al menos en este país). Ha sido mi inversión más desastrosa y eso que lleva 6 años en la cartera. Me queda un puñadito de acciones que será sacrificado en aras de comprar buenas empresas en 2018.

Por eso, además de las otras razones que has comentado, digo que hasta que no demuestre un buen trato al accionista, crecimiento sostenido y ausencia de decepciones, no merece la pena.

ABE, BME, ENG, GAS, MAP, REE, REP, SAN, TEL, ADM, CAH, ETP, FLO, GIS, JNJ, NGD, OHI, MO, QCOM, T, TGT, VFC, XOM, DGE, GSK, IMB, RDS-B, RIO, VOD, AD, BMW, ENGI, MUV2, NESN, VIE, AzValor internacional FI, Cobas internacional FI, Magallanes Microcaps Europe, True Value.

Foros General 60 K a invertir - Pág. 2

Viendo 10 publicaciones - del 21 al 30 (de un total de 30)

Debes estar registrado para responder a este debate.