60 K a invertir

Foros General 60 K a invertir

Este debate contiene 29 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó  Luis G. hace 2 meses.

Viendo 20 publicaciones - del 1 al 20 (de un total de 30)
  • Autor
    Publicaciones

Hola amigos,

Soy nuevo en este foro y venia buscando vuestra opinion.

Si tuvierais 60K disponibles para invertir a largo plazo, con la intencion de sacarle provecho a los diferentes dividendos que hay por ahi, en que valores los invertiriais?

Dentro de mi limitado conocimiento sobre la materia, yo solo me centro en el IBEX 35 y el mercado continuo.

Ya he metido algo en Endesa ayer tambien a largo plazo y no estoy pensando en diversificar en exceso. 4 o 5 valores estaria bien a mi entender.

Muchas gracias por adelantado!

Diego

Hola Diego:

En mi humilde opinion, antes de lanzarte a comprar nada, leete bien los foros de esta página. Los hilos de Roberto Carlos y LLuis te pueden ser de gran ayuda para hacerte una idea de como invertir esos 60.000 euros. Y no te limites solo al IBEX, hay muy buenas empresas ahi fuera que son mejores, y dan tambien dividendos.

"El sordo siempre piensa que los que bailan están locos"
    ABERTIS 7,36% MAPFRE 7,24% . AT&T 7,43% GAS NATURAL 6,99% GLAXO 5,89% . BME 5,65% MERLIN 5,34% IBM 5,68% . Exxon Mobil 5,81% . ENGIE 4,39% Ahold 3,51% . ENAGAS 2,10% . . IBERDROLA 1,21% . . RED ELECTRICA 1,37% . S. STEEL 3,43% . BMW/BMW3 4,04% . . SHELL 1,58% . Vodafone 3,91% . NESTLE 2,47% . united utilities 3,60% . BRITISH LAND 3,69% . Telefonica 2,85% . EBRO FOODS 0

Yo compraría al menos 12 valores (5K cada uno) y en ningún caso dejaría que el IBEX  representase más de un 5% de la cartera total.

Esta sería mi selección a día de hoy:

XOM, GWW, GIS, WBA, CAH, D, QCOM, DIS, LON:BATS, AMS:UL y BME:ITX  y un closed-end fund (TPZ o UTG)

Un optimista es un pesimista mal informado

Yo al IBEX lo tocaba lo justo y necesario. Yo me quedaría los 60.000 K en efectivo-cash-metálico hasta que el S&P 500 recorte al menos un 5%.

Hola amigos, Soy nuevo en este foro y venia buscando vuestra opinion. Si tuvierais 60K disponibles para invertir a largo plazo, con la intencion de sacarle provecho a los diferentes dividendos que hay por ahi, en que valores los invertiriais? Dentro de mi limitado conocimiento sobre la materia, yo solo me centro en el IBEX 35 y el mercado continuo. Ya he metido algo en Endesa ayer tambien a largo plazo y no estoy pensando en diversificar en exceso. 4 o 5 valores estaria bien a mi entender. Muchas gracias por adelantado! Diego

Hola Diego.

Antes de invertir yo te haría 2 preguntas invitándote a que te preguntes a ti mismo?

¿Quieres solo Ibex35 = a España ? Si o No.

¿Quieres 4 ó 5 valores nada más? Si o No.

Yo en mi caso respondería No y No.

Seguramente como yo soy muy raro tu igual respondes SI y SI.

Si compras 4 o 5 valores solo de ibex España… estarías solo expuesto a España y con 12.000€ en cada valor.

Yo lo llamo Riesgo Pais.

Si vas a hacer eso….

…yo esperaría a que Puigdemont declare la Independencia Unilateral de Cataluña este viernes, fin de semana o la semana siguiente;

el gobierno catalán tome por la fuerza el Aeropuerto de Barcelona

a que el gobierno aplique el articulo 155 o tome el control de Cataluña (o lo intente)

y los Antisitemas que viven en BCN y han venido de otros paises europeos empiecen después a destrozar la ciudad para mostrar protesta ante la ingerencia del GobiernoCentral (ya que están esperando el momento adecuado para actuar y, casualidad, aún no lo han hecho…

además de las reacciones que puede haber en el resto de España…

…puedes encontrar unos Precios Buensisimos….

(rezo para que todo ésto no ocurra)

Pero mi pregunta básica es

¿invertirias todo en un solo pais maravilloso llamado España?

¿Y lo invertirías solo en 4 ó 5 valores?

Si la respuesta sigue siendo SI y Si

te preguntaría si ves el telediario y la sexta hoy…

Bueno, espero no molestar con mis palabras.

Si quisieras una cartera (clasica)variada de dividendos había mucho donde ellgir:

ATT Verizon Target Quallcomm  General Mills Altria (si quieres menos yield CVS Cardinal Health)

National Grid. Shell (rdsb) Glaxosmithkline Imperial Brands United Utilities . Vodafone . CiscoSystems. Ibm. Royal Mail. WPP. Whitbread. Astrazenneka Bp

Si quieres bancos: San y BBva como siempre; Hsbc e Ing han subido mucho; LLoyds y Barclays puede ser una oportunidad con un 6%rpd…

España, a elegir: IBERDROLA gas natural Bme ree enagas merlin mapfre Santander BBva

La gran mayoria la llevarás a mejor precio que yo si compras hoy… y soy aun así un hombre feliz recolectando dividendo.

Si quieres estudiar mucho para no equivocarte y estar seguro y estar preparado… entonces puedes dedicar miles de horas… como hemos dedicado muchos incluido yo, para materializar las conclusiones que cada uno busca.

Mucha suerte.

"Atrévete a Vivir la Vida que has Imaginado" Henry James

1 user thanked author for this post.

Molestia ninguna Preikestolen, se agradecen vuestras opiniones! 🙂

Efectivamente mi respuesta es SI/SI, en mi caso prima la sencillez ( algo que en mi opinion es tambien fundamental para alcanzar la independencia financiera, tanto o mas que una buena cartera ) que el maximo beneficio, y prefiero invertir en lo que conozco aunque me rente algo menos.

Tengo en mente ENAGAS, MAPFRE, TELEFONICA y BME pero es cierto que voy a esperar un poco a ver como se desarrolla todo este asunto de Cataluña.

Esta entrada me ha parecido muy intersante y apropiada para un inversor como yo:

http://www.cazadividendos.com/invertir-en-espana/#more-8573

Un saludo!

Diego

Mis 5 serian:

-Aena

-Red electrica

-ACS

-Merlin

-Inditex

Suplentes: Abertis y Repsol

Hola Diego, yo fui el autor de ese post. Si te lees los comentarios verás que muchos me pusieron a caldo.

Yo de momento sigo invirtiendo solo en España.

Por cierto, si te apetece (o a cualquier otro) haz el calculo de lo que valdría la cartera que puse de ejemplo a dia de hoy (hace más o menos un año) y mira lo que se habría cobrado de dividendos usando el dividendo 2017 que pone en cada ficha de valor en eleconomista.es

Saludos y suerte.

P.D. Yo estoy esperando a la inestabilidad que dice Preikestolen para comprar más

Hola Diego, yo fui el autor de ese post. Si te lees los comentarios verás que muchos me pusieron a caldo. Yo de momento sigo invirtiendo solo en España. Por cierto, si te apetece (o a cualquier otro) haz el calculo de lo que valdría la cartera que puse de ejemplo a dia de hoy (hace más o menos un año) y mira lo que se habría cobrado de dividendos usando el dividendo 2017 que pone en cada ficha de valor en eleconomista.es Saludos y suerte. P.D. Yo estoy esperando a la inestabilidad que dice Preikestolen para comprar más

“lo que valdría la cartera que puse de ejemplo a dia de hoy (hace más o menos un año)”

Sí Raul, pero no hagas trampillas, jeje… hace un año julio-sept. de 2016… estabamos en fase super-correctora y tendría que comparar los precios

no solo del ibex sept 2016———- ibex sept2017

sino con usa sept 2016…….. usa sept 2017

europa idem

uk   idem

etc etc…

Aqui lo que importa no es el indice, sino el momento de compra por Circunstancias del Mercado.

(si yo te digo que compre por esas fechas apple basf allianz axa engie chevron nestle pm  ing banc of america american express y visa etc etc…. comparalo con el retorno del ibex… aun así podrias ganar pues el ibex bajó más) eso lo digo por lo que comentas del “precio”

De dividendos no hablo pues a mi en el conjunto de mi cartera es lo que busco, los dividendos.

(creo que te parecerá aceptable mi matización, verdad? si no, te confieso que me retiro del mundanal ruido, jeje :)) )

salud

A mi lo que de verdad me interesaría es saber como ha crecido el dividendo de esa  cartera “solo ibex” durante este año. Hablando de memoria creo que Mapfre y BME lo han recortado, Santander y Repsol pagan parcial y totalmente con papelitos, etc…

La plusvalía de la cartera un año más tarde no me dice nada a menos que vendas los valores y no reinviertas ese dinero en otros

A mi lo que de verdad me interesaría es saber como ha crecido el dividendo de esa cartera “solo ibex” durante este año. Hablando de memoria creo que Mapfre y BME lo han recortado, Santander y Repsol pagan parcial y totalmente con papelitos, etc… La plusvalía de la cartera un año más tarde no me dice nada a menos que vendas los valores y no reinviertas ese dinero en otros

Muy importate, a largo plazo, lo que dices:

San y Rep y Map ya lo recortaron e 2016 o así.

Una minucia anecdótica: Bank of America ha aumentado en 2017 su dividendo el… 60%!!!

https://www.fool.com/investing/2017/09/02/why-is-bank-of-americas-dividend-growing-so-fast.aspx

Ves Diego, no hacen más que criticarme!!! Pero me da igual ya que cada uno vivirá de sus dividendos y para mi la tranquilidad y simplicidad es importante

Yo te digo mis cinco españoles

Inditex, la mejor empresa española. Cobra en un monton de divisas y ya estarias en parte internacionalizandote

Iberdrola, lider mundial en su campo

Merlin Properties, tiene muy buenos edificios y por legislación para no pagar impuestos tiene que repartir dividendo sí o sí

Ebro, lleva incrementando dividendo ordinario más de 15 años y sin contar los extraordinarios

Viscofan, otra lider mundial en su campo y también lleva muchos años incrementando el dividendo

Y con los dividendos de estas invertiría en una sexta, que sería Enagas que poco a poco se está internacionalizando

Y ahora que me critiquen!!

A mi lo que de verdad me interesaría es saber como ha crecido el dividendo de esa cartera “solo ibex” durante este año. Hablando de memoria creo que Mapfre y BME lo han recortado, Santander y Repsol pagan parcial y totalmente con papelitos, etc…

La plusvalía de la cartera un año más tarde no me dice nada a menos que vendas los valores y no reinviertas ese dinero en otros

Está claro. El crecimiento del dividendo es el gran olvidado de aquellos que se ciegan por rpd tan altas como insostenibles.

Conociendo la política de retribución al accionista de REP, TEF, SAN, BBVA… una cartera “solo ibex” con estos valores es pan para hoy y hambre para mañana. En mi opinión si tu horizonte temporal es de al menos 15/20 años meter ahí tus ahorros es lo más parecido a pegarte un tiro en el pie. Y si de verdad te gusta el producto patrio al menos compra la creme de la creme:  Inditex, Aena … Pero bueno, los caminos de la independencia financiera son inescrutables 😉

Ves Diego, no hacen más que criticarme!!! Pero me da igual ya que cada uno vivirá de sus dividendos y para mi la tranquilidad y simplicidad es importante Yo te digo mis cinco españoles Inditex, la mejor empresa española. Cobra en un monton de divisas y ya estarias en parte internacionalizandote Iberdrola, lider mundial en su campo Merlin Properties, tiene muy buenos edificios y por legislación para no pagar impuestos tiene que repartir dividendo sí o sí Ebro, lleva incrementando dividendo ordinario más de 15 años y sin contar los extraordinarios Viscofan, otra lider mundial en su campo y también lleva muchos años incrementando el dividendo Y con los dividendos de estas invertiría en una sexta, que sería nagas que poco a poco se está internacionalizando Y ahora que me critiquen!!

Nadie te crítica, simplemente damos nuestro punto de vista. Por cierto, algunos de los  valores que planteas ahora (casualmente no superan el RPD del 3% como la mayoría de los aristócratas USA) no aparecían en la cartera modelo ibex que presentaste en tu artículo del año pasado. ¿De repente es mejor invertir en Inditex, Ebro Foods y Viscofan que en Telefónica, Repsol y Santander?

No es mejor, yo los tengo todos, pero como solo quiere 5 valores le digo los que menos volatilidad en el dividendo tendrán segun mi criterio para que los compre y se olvide.

Yo no quiero ser B&H, quiero ser B&F (Buy and Forget, comprar y olvidar) jeje.

Es que soy muy vago, y cuando termine con algún valor de hace más de 15 años en cartera que no son de dividendos…. seré B&F

Ves Diego, no hacen más que criticarme!!! Pero me da igual ya que cada uno vivirá de sus dividendos y para mi la tranquilidad y simplicidad es importante Yo te digo mis cinco españoles Inditex, la mejor empresa española. Cobra en un monton de divisas y ya estarias en parte internacionalizandote Iberdrola, lider mundial en su campo Merlin Properties, tiene muy buenos edificios y por legislación para no pagar impuestos tiene que repartir dividendo sí o sí Ebro, lleva incrementando dividendo ordinario más de 15 años y sin contar los extraordinarios Viscofan, otra lider mundial en su campo y también lleva muchos años incrementando el dividendo Y con los dividendos de estas invertiría en una sexta, que sería Enagas que poco a poco se está internacionalizando Y ahora que me critiquen!!

Hola Offshore!

Supongo que lo de criticar lo dices en tono de broma y festivo.

Solo te contesté una opinión valorable sobre la fecha de compra: septiembre de 2016, que estába todo más bajo de precios…

Quizá si que estarás de acuerdo es que al final un foro como éste acaba siendo inútil y corre el riesgo de morir de su propio e´xito por cansancio y extenuación de los que escriben:

lo único que hacemos cada uno es Reafirmarnos en Nuestras Propias Opiniones!

y a los que les es más útil es a los que leen y no escriben

y cuando nos vamos cansando de repetir nuestras propias opiniones

al final vamos dejando de escribir…

o de contestar a preguntas repetidas en las primeras hojas de cada hilo…

(Ya te dije que yo llevo un buen porrón de empresas españolas para dividendos, no las rechazo… pero diversifico en paises)

Saludos

Claro que lo digo en tono festivo!!!

Yo ya he dicho que cuando llegue a la IF via dividendos de empresas españolas empezaré a diversificar en otras monedas y paises y tambien en fondos de inversión para ahorrar impuestos como dice RC

Cada uno debe seguir el camino que le permita dormir a pierna suelta

al final todos llegaremos a la IF, es cuestión de tiempo, de evitar la mala suerte

Yo desde luego no dormiria bien teniendo todos los huevos en la misma cesta, en este caso España.

Hay pocas empresas españolas que mimen a sus accionistas, esto se consigue reduciendo el numero de acciones en circulacion y aumentando el dividendo año tras años.

Coges las empresas del Dow y casi todas han reducido el numero de acciones en los ultimos años, y subido el dividendo, incluso han reducido a la mitad las acciones algunas de ellas y doblado el dividendo.

En el caso del Ibex da pena, empapelada año tras año via falacia de scrip dividend, y reduccion de dividendo. Por ejemplo el santander ha reducido el dividendo y emitido acciones a mansalva.

Por algo el Ibex por multiplos esta mucho mas barato que el Dow, aqui nadie vende duros a 4 pesetas.

Diego, vete preparando la caña que en estos dias se pueden ver precios increibles.

Haz cada posición al menos en dos compras, entra con 4.000-6.000 en cada compra hasta completar posición

Es mi opinion. yo estoy preparando la caña

Foros General 60 K a invertir

Viendo 20 publicaciones - del 1 al 20 (de un total de 30)

Debes estar registrado para responder a este debate.