Respuesta a: Crear empresa en Malta

Foros Estrategia Crear empresa en Malta Respuesta a: Crear empresa en Malta

Pues como bien dice el artículo, los países pequeños tratan de hacer competencia fiscal con los grandes, así consiguen atraer a grandes empresas y algo de dinero se queda en el país.

Irlanda ha hecho algo parecido (tiene el impuesto de sociedades al 10%) y hace poco salió una noticia de que el gobierno había llegado a un acuerdo preferente con Apple para pagar menos impuestos.

También lo hacen otros países como Holanda, reteniendo un 15% de dividendos, o bulgaria con un impuesto de sociedades del 10%, o noruega donde retienen un 0% de los dividendos.

En la unión europea es muy difícil montar una empresa como BMW de la noche a la mañana, así que lo único que tienen para poder competir es bajar impuestos.

El día que sea fácil a través de una web hacer todos los trámites y gestiones para poder hacer lo de malta, o en Irlanda o en cualquier otro país, entonces tratarán de regularizarlo, aunque en Irlanda ya lo intentaron pero no pudieron.

Así que habrá que irse una temporada a Malta i enterarse de como hacerlo.

"No quiero dinero para comprar más cosas, quiero el dinero para comprar mi tiempo". Puedes ver mi evolución aquí.