Respuesta a: ¿Qué estrategia escoger?

Foros Estrategia ¿Qué estrategia escoger? Respuesta a: ¿Qué estrategia escoger?

Imagen de perfil de LuisMi
LuisMi
2 temas
20 resp.
Igual este hilo es un poco básico, pero a mi me ayudará mucho y creo que puede ser interesante para los novatos como yo. El enunciado, para abrir boca, sería “no sé qué estrategia utilizar”. O mejor dicho, las utilizo todas: acciones B&H, acciones para vender con plusvalías, fondos indizados, fondos gestionados, etc… Y no me acabo de decidir. Leo los argumentos a favor de indexarse… y me convencen. Veo las rentabilidades de los Bestinver, Magallanes, Metagestion, etc… y me convencen. Leo sobre B&H estricto en empresas tipo Johnson&Johnson y Nestlé… y me convence. Y luego veo las rentabilidades históricas de la cartera modelo de acciones… y también me convence. Y el resultado es que mi cartera es un mix de las cuatro estrategias. ¿Qué opináis? ¿Tenéis clara vuestra elección? ¿Podéis darme argumentos que me hagan decantarme por una u otra opción? Muchas gracias

Pues yo te doy mi opinión personal ya que estoy pasando de un mix Boogle/Permanente a un mix DGI/Buy&Hold/Permanente.

Después de implementar un sistema que acabé de montar en el 2015 ignoré las bajadas y aún así tuvo una rentabilidad aceptable. Lo más complicado fue interiorizarlo. Así que una vez estés conforme con tu sistema, la prueba de fuego será cuando veas toda tu cartera en ROJO y aún así sigas confiando en ella sin que se te pasen pensamientos por la cabeza de vender.

Con una cartera de Fondos Indexados y ETF's mi objetivo es transformarla en una de dividendos.