Respuesta a: Me presento Soy Luis Miguel

Foros Presentaciones Me presento Soy Luis Miguel Respuesta a: Me presento Soy Luis Miguel

Imagen de perfil de LuisMi
LuisMi
3 temas
49 resp.
Buenas tardes LuisMi. Viendo tu cartera no puedo evitar darte un desinteresado consejo. No te deshagas del VIG. Yo creo que hay valores/etfs que cada uno sabemos que están caros y que se van a comportar bien pero no los añadimos porqué están caros. Ya has hecho lo más difícil, comprar el VIG. Es igual, que inditex, apple, ko…cuesta dar el paso pero una vez que se tienen en cartera se duerme más “calentito”. Además en el caso del VIG si que te da dividendos, además crecientes, según cuando lo compraras te estará rindiendo un 4-5% sobre precio de compra de cualquier manera, además con menor riesgo al tener muchas empresas. No se si me he explicado del todo…

Gracias JuanJoo por tus palabras.

Comentarte que en mi modelo no pretendo ir tanto a por el precio, en las acciones puede que me esmere un poco más, pero tampoco tanto, por lo que tengo claro que el VIG lo tengo que cambiar, ya que las acciones que estoy comprando son de USA, sino no sería coherente con mi modelo. Te digo además de que si volviese a empezar desde 0 mi cartera, volvería a comprar el VIG fuese el que fuese el precio.

Muchos nos obsesionamos con el precio, que nos permite un margen de seguridad, pero no tiene tanto efecto si utilizamos la técnica de comprar sistemáticas a lo largo del año. Es normal que estemos miedosos ante este tema, a mi también me pasa, por los pufos que tenemos en España y lo mal que se trata al accionista de dividendos en España y algo menos en Europa.

Con una cartera de Fondos Indexados y ETF's mi objetivo es transformarla en una de dividendos. Sigue mi evolución aquí.