Respuesta a: Me presento: Alvaro Musach

Foros Presentaciones Me presento: Alvaro Musach Respuesta a: Me presento: Alvaro Musach

Imagen de perfil de Xturix
Xturix
3 temas
29 resp.

Me parece fantástico, Álvaro, el “Rotatómetro” que te has inventado. Es el sueño de los que movemos la cartera con frecuencia en aras de exprimir un poco más la rentabilidad.

Tener un criterio científico, objetivo, y casi automático para tomar las decisiones de comprar o vender es un verdadero alivio, ya que haciéndolo un poco a pelo, por intuición, buceando en los análisis de sitios diversos, es algo que consume mucho tiempo y genera muchas dudas. Es de todo menos fácil, al menos en mi experiencia.

Tener un semáforo que te indique con claridad la acción a ejecutar tiene muchísimas ventajas. Es más, aunque no estuviera perfectamente afinado, aunque fuera simplemente de notable en vez de sobresaliente, las ventajas psicológicas de tomar las decisiones con seguridad superan con creces los pequeños inconvenientes de algún hipotético desajuste que pudiera producirse en alguna valoración. Y conociendo como trabajas, por tu blog y por tus comentarios, estoy convencido de que el nivel de ajuste del sistema no debería andar muy lejos del funcionamiento óptimo.

¡Enhorabuena y gracias por compartir tu evolución!

La diversificación es importante en todos los aspectos de la vida, y también en la inversión