Respuesta a: Atlantia (ATL)

Foros Empresas Italia Atlantia (ATL) Respuesta a: Atlantia (ATL)

Pues para mi estos son los 3 escenarios:

1. Coger los 16,5€ y a otra cosa. No me parece atractivo, ya que yo acumulo como 8€ por accion de plusvalia, con lo cual hacienda se llevaria 2€. Recibiria neto 14,5€. A hacienda ni agua.
  2. Quedarme las acciones de Abertis, no le pago nada a hacienda, y en teoria seguiria cobrando 0,69€ de dividendo aprox. al año. Lo malo es que Abertis seria una especie de filial de Atlantia, seriamos como una marioneta, no me gusta invertir en filiales. Sale un yield del 4,6%, y solo me retendria la hacienda española.
  3. Canje de Atlantia, seria a un precio de 23,67€ aprox. Atlantia paga 1,07€ de dividendo anual aprox. El yield sale muy parecido 4,5x%, pero Italia te retiene el 30% aprox. y luego te retienen otro 19% en España.

A ver como discurre la OPA, yo de momento me estare quieto, a dia de hoy seguramente eligiria una combinacion de las 3 opciones siempre que fuera posible, parte cash, parte acciones atlantioa, parte acciones abertis.

Un 30% en Italia?. No es un 20%?.

Me he visto el ppt que ha puesto Atlantia hoy y hablan de finalizar en el último trimestre del 17 y de quedarse con los activos de Sudamérica. Me recuerda enormemente a lo que ha ocurrido con Endesa… con la diferencia de que en Endesa Pizarro vendió cara su piel en beneficio de los accionistas que había entonces y estos de Abertis parece que están a otra cosa.

Una cosa interesante será saber qué le parecerá al gobierno con los antecedentes de los italianos en España.

Me preocupa ser un tonto motivado 😉