Respuesta a: Me presento Soy Luis Miguel

Foros Presentaciones Me presento Soy Luis Miguel Respuesta a: Me presento Soy Luis Miguel

Imagen de perfil de LuisMi
LuisMi
2 temas
19 resp.
Hola Luis Miguel y bienvenido a la comunidad. Veo que has dado el paso de cambiar tu cartera de fondos y ETFs indexados hacia una cartera orientada en dividendos. He leido con atención todo tu post y veo que lo tienes muy claro y muy bien estructurado (también te has tomado tu tiempo, jejeje). Mi pregunta es: dejas tus fondos y etfs sin tocar y empiezas a crear una cartera desde 0 o bien vas a venderlos? Sobre tu cartera es un a medio camino boglehead/Permanente no?

Buenas JordiRP,

Soy una persona estructurada y voy cogiendo ideas de aquí y alla para hacerlas mías. Digamos que este modelo es una evolución del que tengo y que llevo pensando desde febrero de este año, luego la implementación la he hecho entre abril y este mes.

Pues lo que si voy a tocar son los fondos indexados que tenía de Estados Unidos y de Europa, y cambiar los ETFs. Por ahora voy a mantener el fondo de Asia y los fondos de Renta Fija. Los indexados los voy a mover a los de renta fija y estoy en proceso de sustituir los ETFs por otros.

Leí hace tiempo que los ETFs UCITS tienen normativa europea estandar para todos los países y que en el caso de que tuvieran dividendos solo te retenían en tu país de destino, aunque lo leí de pasada y no lo tengo claro.

Y tienes toda la razón mi cartera está a medio camino entre Boogle y Permanente. Habrá cosas de esta que deje para la de dividendos.

Con una cartera de Fondos Indexados y ETF's mi objetivo es transformarla en una de dividendos.