Respuesta a: Me presento Soy Luis Miguel

Foros Presentaciones Me presento Soy Luis Miguel Respuesta a: Me presento Soy Luis Miguel

Imagen de perfil de LuisMi
LuisMi
3 temas
80 resp.
Hola, Luis Miguel, En tu firma pones “Con una cartera de Fondos Indexados y ETF’s mi objetivo es transformarla en una de dividendos.” He releído tu hilo -un poco rápido, la verdad- y no me ha parecido ver que lo hayas explicado. ¿Puedes explicar un poco el motivo de tu cambio de estrategia? Muchas gracias, Czd

Buenas Cazadividendos,

Sobre el cambio viene motivado por varios hechos que se juntan en el tiempo. No puedo decir que sea uno solo.

La cartera de ETF’s y fondos indexados la empecé a montar en el 2011-2012 pero realmente no interioricé la estrategia hasta el 2014, digamos que aceptas las decisiones que has tomado sin que te preocupe de lo que pase en el mundo. Este suele ser el gran fallo que veo en muchas estrategias, que al menor susto el miedo se apodera de uno y todo se derrumba.

Luego en el 2014 empiezo la operativa con brokers, antes estaba todo en Selfbank, y quería incorporar ETFs y también diversificar, por lo que empiezo con Saxo Bank, pero no acaba de gustarme y acabo en manos de OreyTrade. Luego se cruza en mi camino Degiro y lo pruebo en 2016 por lo que termino montando los ETF’s en Degiro.

Otra razón es que me encuentro con liquidez a finales de 2016 y las cuentas remuneradas dan mucho menos que el IPC por lo que busco alternativas. También había tenido unos ingresos por dividendos de los ETF’s comprados (yo en ese momento no lo sabía) y sin saberlo se me había pegado el virus del dividendo.

Y otra razón importante es que tengo creados mis huchas, hucha mensual, hucha de desgaste, hucha de gastos futuros y la de inversión, por lo que hago cálculos y veo que no voy a necesitar el dinero al menos en 5 años.

La razón final es que me doy cuenta de que mi motivación y mi creencia en mi sistema aumenta si me da un dinerillo al cabo del año, por lo que me encuentro con este blog y la mente hace un click para dirigirse a los dividendos.

Creo que todo es una evolución y este era mi momento para meterme en los dividendos.

Ahora toca ponerse manos a la obra para construir mi modelo de dividendos.

"No quiero dinero para comprar más cosas, quiero el dinero para comprar mi tiempo". Puedes ver mi evolución aquí.