Respuesta a: Soy xaps10

Foros Presentaciones Soy xaps10 Respuesta a: Soy xaps10

xaps10
2 temas
44 resp.

Aunque he estado leyendo bastantes hilos no he podido participar mucho, la mayoría de veces lo hago a través del teléfono cuando voy o vengo del trabajo. En estos últimos meses he estado ayudando a un familiar que se ha jubilado y ha tenido que rescatar el plan de pensiones para ayudarlo a conseguir unos ingresos regulares.

El objetivo inicial era conseguir una rentabilidad por dividendo bruta del 5% pero la verdad que de momento se ha podido conseguir una bruta del 6.3% que la considero muy buena. Al tener que ser ingresos que se usan desde el primer día, tengo que filtrar empresas con rentabilidades presentes, nada de coger un 3% que suba un 10% al año…

Aquí va la lista de acciones a por si a alguien le sirve:

• España: Endesa, BME, Enagas y Red Electrica. (Se me escaparon Gas y Abertis, no me esperaba este rally, si lo llego a saber ya estarían en la cartera)
  • UK: Vodaphone, Shell (acciones compradas en US), BP (acciones compradas en US), Carillion, GSK y LGEN
  • US: CTL

Me quedan 6-7 empresas más y tengo en mente dependiendo de los precios: Gas Natural, Abertis, Mapfre, BHP, Rio Tinto, Ford, GM, IBM, LB, CMP, Target, VFC, y unas poquitas  más.

Un saludo a todos.

"Life is not fair; get used to it."
“If you think your teacher is tough, wait till you get a boss.”
- Bill Gates