Respuesta a: Compras y ventas de empresas británicas

Foros Operaciones Compras y ventas de empresas británicas Respuesta a: Compras y ventas de empresas británicas

Ruindog, amigo: Te pido que revises los numeros:

• si 100 acciones recibidas
  • reduces el precio de compra
  • las declaras como dividendos por su valor
  • y luego las vendes
  • estas contribuyendo y tributando 2 VECES por esas 100 acciones
  • a no ser que quieras explicar al recaudador que no, que esas 100 ya tributaros como dividendos, y ahora no deben tributar por la plusvalía
  • que No te va a Entender

yo lo veo claro, si no se me entiende me voy a pastorear ovejas a los campos de soria, me meto en un pueblo abandonado y me tumbo a mirar las nubes, desapareciendo de los mundos conocidos.

No, hombre, no. Las acciones recibidas mediante scrip dividend no se declaran como dividendo.

Si dentro del scrip eliges la opción de vender los derechos al mercado o a la compañía a un precio fijo y recibir cash, entonces sí toca tributar

Vender los derechos a la empresa a un precio fijo: Esto no es un dividendo como tal, sino una venta de derechos en una ampliación de capital, pero tributa como si fuera un dividendo.

Vender los derechos en el mercado: La novedad que hay en 2017 es que si la venta de los derechos se hace en el mercado, también se tiene una retención del 19%, y se paga según los mismos tramos (19% al 23%) al hacer la declaración del IRPF. Pero no se considera un dividendo (rendimiento del capital mobiliario), sino una plusvalía (ganancia patrimonial). Este matiz supone que si los derechos se venden en el mercado, se pueden compensar con pérdidas de acciones (o fondos de inversión, inmuebles, derivados, etc), pero si se venden a la empresa a un precio fijo, lo que se obtenga de esa venta no se pueden compensar con pérdidas.

Un optimista es un pesimista mal informado