Respuesta a: Compras y ventas de empresas británicas

Foros Operaciones Compras y ventas de empresas británicas Respuesta a: Compras y ventas de empresas británicas

INFO OCU: “¿Qué es un DRIP? Un DRIP (Dividend Reinvestment Plan) es un programa de reinversión del dividendo en acciones de la propia empresa. No tiene ventaja fiscal alguna y a ciencia cierta quien lo acepta no sabe muy bien a qué precio le comprarán sus acciones. Al contrario que en las ampliaciones de capital liberadas, como por ejemplo los stock-dividends, bajo esta fórmula no se diluye la participación en la empresa del accionista que opta por cobrar el dividendo, ya que no se emiten nuevas acciones. Se trata de una fórmula frecuente en el mundo anglosajón”

El precio lo publican y viene a ser una media de 4 o 5 días asignados previamente, alrededor de la fecha de exdividend.

En algunas empresas ciclicas como Shell, que acaban de venir de crudo a 30$, y que está transformandose totalmente hacia Gas (BG) y renovables, para algunos es interesante reinvertir directamente.

Sobre el otro tema los brokers ofrecen una info consolidada que a no ser que tenga errores graves, es la mas apropiada de cara a realizar la declaración, sobre todo cuando cobras 200 dividendos diferentes al año, haces drip y scrips, casi es mejor no llevar la contraria a quien informa, que es el broker. Hata ing está cambiando su forma de considerar scrips y drips y de eso ya hemos hablado otras veces.

Foscalmente en 2017 lo más claro a la hora de hacerse entender es *** descontar Acciones recibidas del precio de compra, *** ya que ventas de derechos y dividendos está claro donde van… el que quiera volver loco a alguien que le llame a consulta, que lleve la contraria al broker. No sé si me explico o me quereis entender.

"Atrévete a Vivir la Vida que has Imaginado" Henry James