Respuesta a: Compras y ventas de empresas británicas

Foros Operaciones Compras y ventas de empresas británicas Respuesta a: Compras y ventas de empresas británicas

#18681

Ruindog
8 temas
379 resp.

Ese es precisamente el problema, Roberto Carlos. Los términos “DRIP” y “SCRIP DIVIDEND” se utilizan muy a la ligera cuando son operaciones muy distintas y las implicaciones fiscales nada tienen que ver. Antes de decidirse por cualquier opción conviene clarificar muy bien con el broker que se le está ofreciendo exactamente al cliente.

Y dicho esto, he vuelto a leer la información proporcionada por Clicktrade  y es posible que efectivamente se trate de un “DRIP”. La clave está en esta frase: “HOLDERS WILL RECEIVE COMMON STOCK AT A DRIP PRICE TO BE DETERMINED. STAMP DUTY WILL BE CHARGED AT 0.5 PCT. COMMISSION WILL BE CHARGED AT 0.5 PCT”. En otras palabras, primero vas a cobrar el dividendo en efectivo de CLLN (y así tendrás que reflejarlo en la próxima declaración de IRPF) y, en el caso de dar tu beneplácito al broker, ese dinero se reinvertirá al día siguiente del cobro del dividendo en la compra de nuevas acciones de CLLN (aplicándose la cotización de esa fecha).

Con Interactive Brokers no hay lugar a la duda ya que el servicio DRIP no se ofrece todavía a los clientes que venimos de su matriz de UK. Así que todo lo que te ofrezcan en este sentido va a ser siempre un SCRIP DIVIDEND (ej: Royal Dutch Shell)

 

Un optimista es un pesimista mal informado