Respuesta a: Compras y ventas de empresas británicas

Foros Operaciones Compras y ventas de empresas británicas Respuesta a: Compras y ventas de empresas británicas

#18660
Buenas tardes, no se si este tema va aquí pero me gustaría saber si tiene alguna ventaja fiscal el cobrar en acciones en lugar de Cash ya que en mi broker me está dando la opción con Carillion de DRIP. Muchas gracias!

La unica ventaja seria fiscal. segun el broker por que hay de todos los gustos… te reduciria precio de compra… y el broker no te pone esa cantidad como dividendos cobrados… de modo ke puedes controlar-reducir tu factura fiscal en dividendos. 2017 venta derechos = ganancia capital acciones recibidas : reducen precio compra. no tienen retencion del 19% espana. si tu broker es Ing pregunta antes: cualquier cosa sera posible en cuanto a retenciones.

En los DRIPs de empresas holandesas y británicas (por mi experiencia con Unilever NV y GSK) el broker de ING no te hace la retención en destino…. peeeero en la información fiscal sí da cuenta de la retención en origen y el bruto en España (es decir, el importe resultante tras la retención en origen).

Así que lo suyo sería declarar el bruto en España y la nula retención en destino de ese importe. Y además, en el caso de las holandesas (donde sí se practica la retención en origen) indicar los datos para la deducción por doble imposición internacional (importe bruto en origen y la retención practicada en origen). Sí, tenemos derecho a esa deducción, ya que aunque no nos hayan retenido en destino, sí que vamos a pagar los impuestos correspondientes al incluirlos entre las rentas del capital en el IRPF.