aguila_volando_circulos¡Hola, cazadividendos! Este mes no he hecho ninguna compra y creo que es la primera vez que me pasa desde que empecé con esta estrategia de inversión. De hecho, mucho tienen que cambiar las cosas para que acabe haciendo alguna. Acabo de revisar los valores en cartera y en seguimiento, y los he ordenado de más baratos a más caros, pero es igual: poco importa que la mires del derecho o del revés, que la ordenes por precio o por moneda. El resultado es siempre el mismo: el cazador volando en círculos buscando una presa que no acaba de salir a campo abierto. Tooooooodo está caro. Y si ajustamos los precios para minimizar el efecto adverso del cambio de divisa, el panorama aún se pone peor. ¿Qué haré los próximos meses?

Comprar acciones de empresas que operen en euros

Básicamente tres cosas. En primer lugar intentaré buscar objetivos en euros, cosa que me da muchísima pereza, porque es un área nueva y me cuesta mucho empezar a mirar. Hicimos una primera preselección hace unas semanas en estos dos artículos (De caza por Europa I y De caza por Europa II), y la idea sería hacer un zoom sobre las más interesantes. El problema, como siempre será el tiempo. Revisar estas empresas y al mismo tiempo seguir manteniendo el blog será complicado, así que si alguien tiene alguna

Utilizar los fondos de inversión para diversificar temporalmente

Por otro lado, hoy hemos ido a una oficina de Selfbank para contratar la cuenta para fondos. Habíamos hecho la contratación por internet, pero hemos preferido pasarnos directamente por la oficina porque está cerca de mi trabajo y así agilizamos un poco el tramite. La segunda línea será analizar fondos interesantes para complementar la cartera de acciones. Inicialmente supondrán un porcentaje muy residual de la cartera pero poco a poco irán aumentando su peso para aprovechar su mejor trato fiscal a medida que nos vayamos acercando al objetivo de independencia financiera. La idea en ese escenario es cobrar sólo los dividendos imprescindibles para cubrir los gastos familiares.

Replicar la cartera de acciones de OCU

Y finalmente, y tal y como explicaba en este artículo, si hay alguna modificación en la cartera modelo de OCU, creo que seguiré directamente sus indicaciones, para dedicar una parte de lo invertido a replicarla.

caballos_nieveAntes de acabar, me gustaría comentar que he recibido una propuesta muy ilusionante de Rankia para colaborar con ellos, en la misma línea de la que recibí de Blogs Capital Bolsa el mes pasado. Para mi es muy halagador que portales de esta importancia se fijen en nosotros, pero de momento las he desestimado porque no dispongo de tiempo material. Mi prioridad en estos momentos es potenciar nuestra comunidad.y, aunque escribir en estas páginas aumentaría la visibilidad de los cazadividendos, también significaría una dispersión de los lectores y, más importante, de sus aportaciones, con lo que la comunidad perdería parte de su esencia. Eso sí, la inyección de moral no me la quita nadie jejeje. Ah, y que sepáis que si esto tira p’alante es porque todos tiramos del carro. Entradas como la de ayer, que superan los 80 comentarios (aunque muchos sean míos), son el mejor indicador de que el cambio de nombre del blog fue muy acertado, porque dejó de ser el blog del cazadividendos para ser el blog de los cazadividendos.

¡Qué tengáis un buen fin de semana! Si os ha gustado el artículo, como siempre, os pido que lo compartáis en las redes sociales. Es muy sencillo, sólo tenéis que pulsar en uno de los iconos que tenéis bajo estas líneas y seguir las instrucciones, y con esto ayudáis a que la comunidad siga creciendo.  ¡Qué tengáis buena caza!