Los cazadividendos se van de vacaciones¡Hola, cazadividendos! Este artículo llega antes de tiempo. Aún faltan veinte días para las vacaciones pero cierro el chiringuito hasta septiembre. Esta vez no es simplemente una cuestión de agotamiento mental o de estrés (que también). Esta vez necesito realmente tiempo para mi. Hace meses que le doy vueltas a un cambio radical de vida y no quiero hacerlo a la ligera.

Las grandes decisiones se toman sopesando todas las posibilidades y, aunque ya lo tengo prácticamente decidido, quiero dedicarle el tiempo necesario para no tener que mirar atrás en los malos momentos, que seguro que los habrá, pensando que no lo valoré lo suficiente. Por supuesto, la decisión tiene que ver con la independencia financiera. Y hasta aquí puedo leer.

Si todo va como espero, en el primer artículo después del verano lo explicaré con detalle. Eso es lanzar la piedra y esconder la mano, dirán algunos. No, no se trata de crear expectación, sólo de explicar el parón de los próximos dos meses y que no parezca que desaparezco sin razón.

El otro gran motivo, más banal pero muy importante también, es que estoy muy cansado. Hace unos años, mi amigo Álvaro Musach me recomendó parar en verano para recargar pilas. El primer año no le hice caso. ¿Parar para qué?. El segundo lo probé y realmente me sentó muy bien. Y este año creo que simplemente lo necesito.

Aunque desde fuera no lo haya parecido, esta primera mitad de año del blog ha sido realmente intensa. Y compaginarla con el trabajo de verdad ha sido muy complicado. La frecuencia de publicación, por ejemplo, se ha reducido significativamente, aunque también es cierto que hemos lanzado varias secciones que han requerido mucha dedicación.

La más visible ha sido el foro, que parece que funciona sin intervención mía, pero que tiene mucho trabajo en la sombra para crear nuevos subforos cuando es necesario, ordenar los hilos, moderar participaciones, corregir errores, etc….

Creo que también es un buen momento para dar las gracias. Todo este trabajo ha merecido la pena porque la respuesta de la comunidad ha sido muy buena. Ya tenemos 1868 suscriptores y 1781 seguidores en Twitter, y el número de visitas sigue incrementándose. Estos números por ejemplo corresponden al primer semestre de 2017:

Espero volver con mucha fuerza a la vuelta del verano. Seguiremos hablando de ahorro, inversión e independencia financiera, y espero añadir alguna variante más. Pero eso ya será en septiembre.

¡Que tengáis buena caza!