Mejor con salud

La independencia financiera mejor con salud¡Hola, cazadividendos! En eso creo que todos estaremos de acuerdo: mejor con salud. En todas las situaciones la salud y el bienestar son muy importantes, pero pasan a ser fundamentales si pensamos en alcanzar la independencia financiera en unos años, cosa que implica un cierto diferimiento del disfrute. Sólo faltaría tener dinero para hacer lo que te gusta y no poder hacerlo por no estar en buenas condiciones físicas. Por eso, llevar una vida saludable debe ser parte de la estrategia, tanto en el camino como una vez alcanzado el objetivo. Y cuando hablamos de salud hablamos tanto de salud física como salud emocional. (más…)

Análisis de Viscofan

Análisis de Viscofan¡Hola, cazadividendos! Hoy revisamos una de las empresas menos conocidas por el gran público y al mismo tiempo mejor valorada por la comunidad inversora: Viscofan. El artículo es obra de David Blanco, un lector del blog que la conoce muy bien porque, tras quince años de experiencia inversora, es su única posición española. Hoy nos explicará sus razones con una radiografía muy completa de las fortalezas y debilidades de Viscofan. Os dejo con David. (más…)

Clicktrade, broker para comprar acciones

Clicktrade broker barato para comprar acciones¡Hola, cazadividendos! En este artículo revisamos uno de los brokers más populares de la inversion en dividendos. Clicktrade es un broker español, adherido al Fogain, que deposita los valores en España y que tiene fama de broker barato. Yo lo utilizo y estoy, en términos generales, muy contento con él. De todas maneras profundizaremos un poco para ver sus fortalezas y debilidades. El broker es un eslabón importante de nuestra estrategia y que se adapte a mis necesidades no quiere decir que sirva para todo el mundo.  (más…)

Atención sanitaria, Seguridad Social e independencia financiera

La atención sanitaria es una de las cuestiones a tener en cuenta si llegamos a una situación de independencia financiera¡Hola, cazadividendos! Ahorrar, invertir, interés compuesto… y llega un momento en que te puedes plantear un cambio de vida. Puede ser una reducción de jornada, pedir una excedencia, permisos sin sueldo o, si lo hemos hecho muy bien, hemos empezado pronto y hemos tenido un puntito de suerte, dejar de trabajar. Pero dejar de trabajar son palabras mayores. Todo nuestro mundo, el sistema educativo, los medios de comunicación, El Estado, incluso tu entorno te intentará convencer de que no es posible, porque lo que quieres hacer es salirte del sistema. Y si te sales del sistema pierdes las ventajas de estar en él. Y una de las principales ventajas es el derecho a la asistencia sanitaria que te brinda la Seguridad Social. ¿Qué pasa cuando dejas de trabajar? ¿Tienes derecho a asistencia sanitaria si no cotizas? ¿O pierdes ese derecho?

(más…)

Cambio de vida

El cambio de vida es la razón de buscar la libertad financiera¡Hola, cazadividendos! El camino de la independencia financiera no es sencillo. Nada sencillo. Requiere esfuerzo, constancia y fortaleza psicológica. Pero pocas veces hemos hablado del momento culminante en que estamos en condiciones de decidir y no lo hacemos. Por inseguridad, por la presión de nuestro entorno o simplemente porque el margen de seguridad nunca nos parece suficiente. Y eso que la decisión significaría un cambio de vida a mejor. (más…)

Vacaciones

Los cazadividendos se van de vacaciones¡Hola, cazadividendos! Este artículo llega antes de tiempo. Aún faltan veinte días para las vacaciones pero cierro el chiringuito hasta septiembre. Esta vez no es simplemente una cuestión de agotamiento mental o de estrés (que también). Esta vez necesito realmente tiempo para mi. Hace meses que le doy vueltas a un cambio radical de vida y no quiero hacerlo a la ligera. (más…)

Declaración de renta 2016

Primer artículo sobre la declaración de renta del ejercicio 2015¡Hola, cazadividendos! Aunque llego tarde y la mayoría ya habréis presentado la declaración de renta del ejercicio 2016, he actualizado el artículo con las novedades de este año para irlo convirtiendo poco a poco en un tutorial que pueda ayudarnos en próximos ejercicios. La guía, a diferencia de otros años, sólo tendrá una entrega, así que será bastante extensa, y estará orientada hacia lo que más interesa al inversor en acciones pensando en el largo plazo, que básicamente son alos dividendos, la recuperación de la retención en origen para las empresas extranjeras y las compra-ventas. (más…)