Lo importante de la vida

Año nuevo foro nuevo2017 será un año grande. Seguro. Pero para ello habrá que cambiar algunas cosas. Para empezar, en los últimos meses la frecuencia de publicación de los cazadividendos se ha reducido drásticamente. No sabría decir exactamente la razón, pero supongo que es una mezcla de cansancio, falta de tiempo y trabajo en la sombra. Por lo tanto, si queremos volver al buen camino, uno de los propósitos para el año nuevo es volver a publicar un artículo a la semana. No sé si lo conseguiré porque Cazadividendos Jr sigue conectado emocionalmente con Atila El Huno y a veces se parece peligrosamente a Chuky, pero intentaré no llegar al nivel de este diciembre, en el que sólo han salido dos artículos. Lo peor de todo es que uno era un post de invitado y el otro la felicitación de Navidad.

Selfbank Fondos 300x250

Vale la pena comentar que cuando digo que he hecho “trabajo en la sombra” me refiero a tareas que espero que mejoren el blog y refuercen la comunidad. Por ejemplo, muchos habéis pedido un sitio donde comentar las compras, donde poder exponer nuestras carteras o donde hacer consultas concretas. En mi opinión el formato más adecuado para todo esto es un foro. Y a eso me he dedicado durante todo diciembre. O mejor dicho, a eso NOS hemos dedicado todo diciembre, porque pedí la colaboración a algunos de los lectores que más participan habitualmente en el blog para que lo probasen, para que añadiesen contenido y propusiesen mejoras, y la verdad es que se han volcado. El resultado es realmente espectacular y les estoy muy agradecido: los más de 100 debates y 600 respuestas que encontraréis en el foro son obra suya. Y, por supuesto, mis disculpas si he olvidado a algún ilustre… Ahora mismo tenemos 59 usuarios dados de alta: los 59 usuarios. No todos han participado en las pruebas del foro. Algunos ni sabían que existía el foro y simplemente se han dado de alta porque han visto la opción para hacerlo.

La fecha objetivo para el lanzamiento del foro siempre fue el 1 de enero de 2017, pero lo cierto es que desde hace una semana lo veo a punto para presentarlo a la comunidad. Mi trabajo me ha costado contenerme. Supongo que el hecho de haber explicado la planificación a los que han participado en la fase de pruebas me ha servido también para frenar mis impulsos 🙂

Y éste es el resultado: un foro de bolsa a la medida de nuestra comunidad. En la parte superior tenéis los últimos debates que han tenido respuestas, para que podáis ver la actividad más reciente.

Foro de los cazadividendos

En la parte baja, todos los foros que hemos creado: empresas, fondos, otros productos, operaciones, brokers, fiscalidad, recursos, presentaciones, estrategia, general y funcionamiento del foro. La estructura está muy meditada y la hemos ido cambiando durante la fase de pruebas, pero tengo claro que es completamente provisional y adaptable a lo que necesitemos. El foro irá evolucionando hacia lo que demande la comunidad, así que sentíos libres para decir lo que cambiaríais. De hecho, hay un apartado de sugerencias en la sección “Funcionamiento del foro”

Foro de los cazadividendos

El foro requiere que os creéis un usuario para participar con comentarios (para leer no), así que os recomiendo que os hagáis uno. Importante decir que ese usuario servirá también para los comentarios del blog y que es interesante que os pongáis una foto (no tiene por qué ser de vuestra cara) y una firma, que ayude al resto de usuarios a saber quien sois.

También hemos modificado la página de inicio para que en ella se puedan ver los últimos artículos del blog y los últimos debates actualizados del foro. Así, de un único vistazo se podrá ver qué hay de nuevo en la comunidad:

Página de inicio de los cazadividendos

Utilizad el foro para todo lo queráis: explicar vuestras operaciones, exponer vuestra cartera, publicar noticias, eventos corporativos, resultados de empresas, realizar consultas sobre brokers, gestores de fondos, fiscalidad o lo que se os ocurra, Espero que el foro sea una herramienta productiva para la comunidad, pero tengo claro que la utilidad será directamente proporcional a vuestra participación. Si el espíritu con el que lo han usado los lectores que he invitado en la fase de pruebas se contagia al resto no tengo ninguna duda de que lo será. Como siempre, dependerá de vosotros 🙂

¡Que tengáis buena caza y buen año!

Lo importante de la vida
Ir a la barra de herramientas