La Sra. Cazadividendos habla sobre la independencia financiera¡Hola, cazadividendos! Aquí la Sra. Cazadividendos. Hacía mucho tiempo que quería quitarle el teclado a Cazadividendos para decir lo que opino de todo este rollo de la independencia financiera. Empezaré diciendo que estoy un poco hartita y que estoy pensando en montar una asociación de afectad@s por la independencia financiera. Demasiado tiempo dedicado a la co-mu-ni-dad (léase con tono irónico). Y supongo que vuestras parejas estarán igual que yo… ¡Eh, deja de mirar el ordenador, que estoy aquí! Tanto blog, tanto blog… En los últimos meses hemos pasado de ahorrar como todo hijo de vecino a invertir en cosas de lo más raro. Con lo tranquilita que estaba yo con mi cuenta de CaixaBank, mi nómina, mis plazos fijos y mi aportación anual a un plan de pensiones y miradme ahora: cuentas de valores, cuentas de fondos, brokers. Pero si hace medio año no sabía ni lo que era un broker….

 

La independencia financiera debe ser un proyecto común

Leer e informarse es fundamental para tener clara la estrategia y conseguir la independencia financieraEso sí, de tanto hablar del blog y de leer los artículos que publica cada día (me obligó a suscribirme) tengo las cosas bastante claras. Las acciones se compran para mantenerlas. Yo voy a por el dividendo. No me importa si sube o baja el precio de la acción. Eso sí, una cosa es tenerlo claro y otra resistir la tentación de vender cuando ganas. Ver que si vendiese mis Ferrovial ganaría 1.500 € y no hacerlo… Pero veo que Cazadividendos lo hace y mal no le va, así que yo igual. Ahora anda a la greña intentando vender mis Indra. Se ve que han suspendido el dividendo y dice que es motivo suficiente para deshacerse de ellas, aunque no a cualquier precio. A ver si le sale bien.Aún así, aunque tengo claro lo que está haciendo, me tiene un poco desorientada. Hace un mes me decía que mi cartera iba a ser de fondos indexados y que él seguiría comprando acciones de empresas que reparten dividendos. Ahora ha cambiado de opinión y últimamente me dice que como él ya cobra muchos dividendos, lo que nos interesa es que yo los cobre también y que él invertirá en fondos, para reducir la carga fiscal. En el fondo ya me está bien, veo que tiene las ideas bastante claras y confío en que llegaremos a buen puerto. Todo sea por llegar a la independencia financiera…

¿Cómo afecta la independencia financiera a la familia?

La Sra. Cazadividendos espera que con la llegada de Cazadividendos Jr dedique menos tiempo al blog y a la independencia financieraEntonces, si estoy de acuerdo con lo que está haciendo ¿de qué me quejo? Creo que ya lo he dicho antes: dedica muchísimo tiempo al blog. Llega de trabajar y se engancha otra vez al ordenador, y eso no es bueno. Demasiadas horas delante de la pantalla y no descansa. A ver si cuando llegue CZD Junior echa un poco el freno, aunque me da la impresión de que desde que sabemos la noticia aún ha aumentado más el ritmo. Supongo que ahora le ve incluso más sentido al objetivo de la independencia financiera. Lo primero que hace por la mañana es echar un vistazo al iPad a ver si sus amiguitos, panda de friquis, le han dicho algo. Creo que no esperaba la respuesta que ha tenido el blog. Dice que se divierte, pero que además aprende mucho. Debe ser verdad, porque empezó con los dividendos, luego empezó a hablar de invertir buscando revalorización y ahora habla de fondos indexados. Según él, va mejorando su estrategia a medida que descubre opciones más adecuadas para nosotros.

Hale, ahora le paso el artículos a Cazadividendos para que busque las fotos de los animalitos y que lo publique mañana. Más le vale no cambiar ni una coma… A veces pienso que soy rara, pero seguro que a vosotr@s también se os quejan vuestras parejas. ¿O no?

Si os ha gustado el artículo, como siempre, os pido que lo compartáis en las redes sociales. Es muy sencillo, sólo tenéis que pulsar en uno de los iconos que tenéis bajo estas líneas y seguir las instrucciones, y con esto ayudáis a que la comunidad siga creciendo.  ¡Qué tengáis buena caza!