Actualidad y novedades de la comunidad

Actualidad y novedades de la comunidadEn esta sección vamos comentando la actualidad del blog y de la cartera de Cazadividendos. Este proyecto empezó como un blog personal y se acabó convirtiendo en una pequeña comunidad que crece poco a poco. Ese crecimiento constante es uno de los objetivos invariantes del blog: cuanto más grande sea la comunidad y más conocimiento compartamos, más mejoraremos la estrategia e invertiremos mejor. Mirar un mismo hecho desde diferentes perspectivas te hace captar matices que te permiten mejorar. Y cuantos más seamos, más perspectivas tendremos. Por eso dedico algunos artículos a explicar cómo evoluciona la comunidad y el blog.

Sé que no tienen que ver estrictamente con la inversión, pero también creo firmemente que el sentimiento de pertenencia y tener objetivos comunes aumenta la colaboración y nos hace mejores inversores. Intento orientar el blog hacia las temáticas que solicita la comunidad y compartir los avances del blog me sirve de checkpoint para comprobar si goza de buena salud.

Estos son los artículos en los que explicamos las novedades de la comunidad y del blog:

Año nuevo, foro nuevo

Año nuevo foro nuevo2017 será un año grande. Seguro. Pero para ello habrá que cambiar algunas cosas. Para empezar, en los últimos meses la frecuencia de publicación de los cazadividendos se ha reducido drásticamente. No sabría decir exactamente la razón, pero supongo que es una mezcla de cansancio, falta de tiempo y trabajo en la sombra. Por lo tanto, si queremos volver al buen camino, uno de los propósitos para el año nuevo es volver a publicar un artículo a la semana. No sé si lo conseguiré porque Cazadividendos Jr sigue conectado emocionalmente con Atila El Huno y a veces se parece peligrosamente a Chuky, pero intentaré no llegar al nivel de este diciembre, en el que sólo han salido dos artículos. Lo peor de todo es que uno era un post de invitado y el otro la felicitación de Navidad. (más…)

Lo importante de la vida

Feliz Navidad¡Hola, cazadividendos! Está época se presta mucho a hacer balance y a formular muchos deseos de felicidad para el año siguiente. Pero muchas veces no somos conscientes de lo que tenemos y pensamos que necesitamos muchas cosas para ser felices. Hoy, desde mi ignorancia, me atreveré a daros un pequeño gran consejo. La FELICIDAD en mayúsculas se encuentra en las cosas más cotidianas. Aprovechad lo que tenéis, disfrutad y cuidad de los vuestros y, sobretodo, sed muy felices. Yo lo intentaré con todas mis fuerzas. Vale la pena intentarlo. (más…)

Comunidad Cazadividendos XI – Lo mejor del dividendo

Cazadividendos lee muchos blogs cada día para informarse¡Hola, cazadividendos!  Hoy os traigo la undécima entrega de Comunidad Cazadividendos. En este caso, se trata de la materialización de una idea que vengo madurando desde hace meses. Como ya sabéis, leo muchos blogs de inversión, principalmente españoles, estadounidenses, británicos y canadienses. La mayoría son de dividendos (Dividend Growth Investing), pero también sigo algunos de otras estrategias de inversión. Para mi son la principal fuente de información y, hasta ahora, publicaba los artículos que me parecían más interesantes en las redes sociales. (más…)

Y lo que te rondaré morena

Esta semana he estado poco activo¡Hola, cazadividendos!  Hoy no hablamos de inversión en dividendos crecientes ni de inversión en valor ni de fondos indexados. Tampoco hablaremos sobre invertir fuera de nuestras fronteras o sobre la conveniencia o no de utilizar subcuentas en otras divisas. Ha sido una semana larguíiiisima, que empezó de manera completamente inesperada y acabó de la mejor manera posible. Igual habréis notado que estos últimos días he estado menos activo de lo normal. Sólo publiqué un post que dio bastante juego, aunque a duras penas contesté a los comentarios, y tengo abandonadas las cuentas de redes sociales. Y no es que me haya afectado la desidia postvacacional o que haya sido presa de un ataque de pereza. Hay una explicación: esta es la quinta noche sin dormir… y lo que te rondaré morena. (más…)

¡Vacaciones!

Las vacaciones son un ensayo para la independencia financiera¡Hola, cazadividendos! A finales de esta semana empezamos las vacacione. Será prácticamente un mes sin telefonos, clientes exigentes, planificaciones que no se cumplen, estrés, etc… La verdad es que las necesito y mucho. Y digo “necesitar” en sentido literal. No es que me apetezcan, como hace unos años cuando se aproximaba el verano, que tenía muchas de empezar las vacaciones. Ahora noto cansancio intelectual y tengo algunos síntomas de estrés. El año pasado, cuando me fui de vacaciones tenía un dolor en el pecho, dolor que desapareció a las segunda semana. En aquel momento lo achaqué al estrés. Ahora además tengo el aliciente de que son una especie de ensayo para la independencia financiera, llegue cuando llegue. Fantasear con una vida de vacaciones perpetuas es algo habitual desde hace unos meses y, cuando estoy de vacaciones, esas fantasías se intensifican. (más…)

Kiyosaki y la carrera de la rata

Los cazadividendos cumplen un año¡Hola, cazadividendos! Hoy hablaremos sobre Kiyosaki y su famosa carrera de la rata, pero antes de empezar me gustaría anunciar que este fin de semana estamos de enhorabuena por dos razones. La primera porque cumplimos un año de vida, tal y cómo podéis ver a la derecha de estas líneas, y en todo este tiempo, hemos publicado 174 artículos y unos 5000 comentarios. Cuando empecé con todo esto nunca pensé que tendría tan buena acogida ni que mi modesto diario de operaciones se acabaría convirtiendo en este espacio de intercambio de opiniones, experiencias y consultas. Tampoco pensé que dedicaría tanto tiempo, eso también es verdad, pero supongo que todo esto tiene mucho de adictivo. Realmente es muy gratificante ver que un texto escrito por ti provoca muchos comentarios y acaba ayudando a mucha gente. (más…)